0
0
0
s2smodern
Logo de Twitter

 

En 1993 el mundo se conmocionó por la noticia del secuestro y homicidio de James Bulger, un niño británico de dos años, a manos de otros dos niños de 10 niños. Los homicidas de James Bulger, Robert Thompson y Jon Venables, fueron procesados y sentenciados a 20 años de prisión. Salieron en libertad en 2001 con una nueva identidad.

Para evitar que fueran a agredidos o estigmatizados, en 2001 se emitió la orden judicial que prohíbe a cualquier persona revelar la identidad de estas dos personas incluyendo nuevos nombres, domicilio actual o imágenes. Por violar esta orden, la semana pasada la actriz británica Tina Malone fue requerida por la corte tras haber compartido en redes sociales una fotografía de Jon Venables.

El homicidio de James Bulger regresó a la opinión pública la semana pasada después de que la Academia de Cine de Hollywood nominara en la categoría de mejor documental de ficción la cinta Detainment, de Vincent Lambe, que narra la historia de un niño homicida de 10 años y que se basó en las cintas testimoniales de Jon Venables.

Esta nominación enfureció a la madre de James Bulger para quien la nominación es de muy mal gusto e hizo el llamado a Vincent Lambe a rechazar la nominación.

Tina Malone, por su parte, es amiga de la madre de James Bulger y es portavoz del fideicomiso creado en memoria de James Bulger. Ha alcanzado reconocimiento en la televisión británica por su participación en la serie Shameless.

La actriz de 55 años ha sido citada por el tribunal para responder del reenvío de un tuit de una fotografía de Jon Venables, en desacato de la orden que prohíbe revelar su identidad. En su momento dijo que no sabía que estaba prohibido compartir la imagen y que la policía también debía investigar “a los otros 2 millones de personas que han compartido la fotografía de Venables”.

Tina Malone no es la primera persona en ser procesada por desacato a esta orden judicial. En 2013, año en que se cumplieron 20 años del homicidio, varias personas compartieron imágenes de Venables y Thompson en Facebook y Twitter y dos de ellas fueron indiciadas por ello, siendo la primera vez que la fiscalía británica llevó a juicio un caso de desacato usando redes sociales.

Por lo pronto la actriz Tina Malone compartió en su cuenta de Twitter el citatorio, pidiendo ayuda para encontrar a un abogado que la represente. Ya veremos en qué termina su asunto.

Más información theguardian.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

0
0
0
s2smodern