Logo de Roc Nation

 

Roc Nation LLC intenta hacer efectivo un seguro de vida de Jordan Feldstein, representante de Maroon 5, y con quien se asoció en 2016 a través de la empresa Career Artist Management. Feldstein falleció un año después por un paro cardíaco.

Jordan Feldstein, hermano mayor del actor Jonah Hill, era el mánager del grupo Maroon 5 y de otros artistas como Sara Bareilles, Robin Thicke, Iggy Azalea o Elle King a través de su empresa Career Artist Management (CAM).

En 2016, CAM y Roc Nation firmaron un acuerdo de asociación y, para proteger su inversión, contrataron una póliza de seguro sobre la vida de Feldstein a través de HCCI International Company, por 12.5 millones de dólares.

Roc Nation, LLC es una compañía de entretenimiento estadounidense fundada por Jay-Z en 2008. La compañía tiene oficinas en la ciudad de Nueva York, Londres, Nashville, Austin y Los Ángeles. La compañía incluye un sello discográfico, una agencia de talentos, una productora de giras y conciertos, una productora de música, cine y televisión, así como una editorial de música. La compañía cuenta con una diversa lista de artistas, músicos y productores de discos como J. Cole, Big Sean, Claudia Leitte, Vic Mensa, Grimes, Demi Lovato, Shakira, DJ Khaled, Omarion, T.I. y The Lox.

Al morir Feldstein, Roc Nation quiso hacer efectiva la póliza, pero según la demanda presentada en en el tribunal federal de Nueva York, la aseguradora injustificadamente ha demorado el cumplimiento de pago de la indemnización por muerte de un “hombre clave” basada en interpretaciones de una política "desarrollada de mala manera" que contiene "múltiples ambigüedades".

Según la demanda, Roc Nation esperaba que su asociación con CAM generaría decenas de millones de dólares, sin embargo la muerte de Feldstein tuvo un tremendo impacto en el negocio, disolviéndose el acuerdo con CAM y perdiendo parte de la cartera de artistas que la agencia manejaba, incluido Maroon 5, y estima que la muerte causó "más de tres veces" el límite de la póliza de 12.5 millones, si se tienen en cuenta las ganancias esperadas.

La compañía señala que ha respondido rápidamente a las solicitudes de documentos, incluida la información relacionada con "informes de medios falsos". La disputa, como la mayoría de los casos de juicios por seguros, se centra en el lenguaje de la póliza.

La empresa de Jay-Z espera recibir a más de 37 millones de dólares por daños compensatorios y punitivos.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net