Logos de Hulu y Humu

 

Hulu LLC ha enviado a Humu, Inc una carta de cese y desistimiento y se ha opuesto al registro de la marca en la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU., porque considera que existe un alto grado de confusión con su propia marca, por lo que Humu ha solicitado a los tribunales una resolución declaratoria que le permita operar sin complicaciones.

Hulu LLC, es un servicio de televisión por streaming, fundado en 2007 por Disney–ABC, Fox Entertaintment Group, y NBCUniversal y en 2016 se integraría Warner Bros; mientras que Humu es una empresa fundada en 2017 que crea software para el desarrollo de recursos humanos. Específicamente, Humu está buscando vender un producto llamado "Nudge Engine" a los departamentos de recursos humanos de todo el país. Supuestamente, el producto emplea investigación psicológica y algoritmos para alentar a los empleados a tomar pequeños pasos personales para mejorar la experiencia en el lugar de trabajo.

Humu explica en su demanda que "Hulu" es una palabra derivada del mandarín y que proviene de dos palabras húlú (calabaza), y hùlù (grabación interactiva), mientras que "Humu" es la abreviatura de "humuhumunukunuku apua’a", el nombre en hawaiano para un pez ballesta.

Destacan que la empresa solicitó en mayo de 2017 el registro de la marca, pero seis meses después la empresa Hulu les envió una carta de cese y desistimiento para que dejarán de utilizar la marca, alegando confusión y dilusión entre Hulu y Humu.

A pesar de que cada vez era más evidente que las marcas se dirigen a mercados distintos, Hulu no desistió en su empeño y se opuso al registro de Humu como marca en las Oficina de Patentes y Marcas.

En la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU., Hulu afirma que existe un riesgo de confusión entre "Hulu" y "Humu", ya que "ambas marcas comienzan con la letra 'H', ambas marcas son cortas, ambas marcas tienen dos sílabas, ambas marcas comparten la característica de la 'rima interna' de sus dos sílabas mediante el doble uso de la letra 'U', y ambas marcas emplean una consonante entre las dos letras 'U', siendo la consonante la única diferencia de letras". Desde entonces todos los intentos de llegar a un acuerdo han fallado.

Humu dice que sus clientes potenciales "no están confundidos en lo que respecta a si están tratando con una compañía de entretenimiento para consumidores cuando se encuentran con la marca HUMU en el software y los servicios del demandante y están evaluando una decisión de compra", agrega la queja.

Se ha hecho del conocimiento de Humu que Hulu intenta demandarlos, sin existir una fecha definida, por lo que han decidido tomar la iniciativa y solicitar a los tribunales se determine si existe una afectación para Hulu por el uso de la marca Humu.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq/

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net