0
0
0
s2smodern
Imagen de la película Lego 2

 

Ruth Bader Ginsburg, ministra de la Suprema Corte de los Estados Unidos, participará en un cameo en la nueva película de Lego. Por supuesto, no se trata exactamente de ella, sino de una figura que la representa.

No es la primera vez que la imagen de Ruth Bader Ginsburg forma parte de la cultura popular. Pese a sus 97 años es un personaje ampliamente conocido por niños y adultos por ser una de las juristas más relevantes en los Estados Unidos y una importante promotora de la equidad de género. Su vida ha inspirado el blog Notorious RBG, siglas con las que es conocida cariñosamente; el libro Notorious RBG: The Life and Times of Ruth Bader Ginsburg, la película On the Basis of Sex estrenada a finales de 2018; y, el libro infantil I Dissent: Ruth Bader Ginsburg Makes Her Mark.

La magistrada Ginsburg llegó a la Suprema Corte de los Estados Unidos en 1993 tras ser nominada por el entonces presidente Bill Clinton. Se convirtió así en la segunda mujer en ocupar un cargo en la máxima magistratura de ese país, en la primera mujer judía en hacerlo y, hasta el momento, en la juez que ha servido más años.

Próximamente llegará otra vez hasta las mentes de los más pequeños con la película Lego Movie 2: The Second Part, que trata sobre el universo de Lego creado por dos hermanos. De alguna manera en esta historia estará insertada la magistrada quien, si bien no fue requerida para grabar su voz, según los productores del filme, Chris Miller y Phil Lord, otorgó su bendición al estar de acuerdo en pasar a la posteridad como un personaje de Lego.

Los productores explican que se les ocurrió incluirla en la trama de la película en su búsqueda de personas “que deberían quedar inmortalizadas en Lego y que se verían graciosas en bodas”, es decir, no hay que esperar tampoco mucho de la trama.

A la larga lista de artículos con la imagen de Ruth Bader Ginsburg como playeras y tazas para café, muy probablemente se incluyan en el futuro figuras de Lego togadas y con un tradicional mazo con el que niñas y niños podrán jugar a los procesos judiciales.

Más información bbc.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de www.gannett-cdn.com

0
0
0
s2smodern