0
0
0
s2smodern
Camiseta del club de fútbol Barcelona

 

El club de fútbol español Barcelona, FC Barcelona, ha presentado una petición para que se revoque el registro de marca otorgado a la empresa de textiles de Turquía Barca Textile, en el entendido de que ‘Barça’ es el nombre con el que el club ha sido reconocido desde su fundación.

La petición fue presentada en Turquía y representa al club de fútbol en este asunto el abogado Nazlı Deniz Kol, quien expone que la empresa turca Barca Textile Industry and Trade Ltd registró su marca hace cinco años, mientras que al club de fútbol “se han referido durante años como ‘Barça’, desde 1899, el año de su fundación”.

En la petición, el abogado expone que “El club Barcelona se ha convertido en un fenómeno de fútbol asociado al nombre ‘Barça’. La marca de mi cliente ‘Barça’ ha sido conocida en Turquía mucho antes que la empresa demandada registrara su marca”.

“La verdadera propiedad indudablemente pertenece al club de mi cliente. Pedimos la anulación e invalidación de la marca ‘Barca’ del demandado”, se solicita en la petición.

A esta petición, el propietario de Barca Textile, Ali Öziçer, respondió que la empresa tiene en operación 22 años y que incluso son exportadores de textiles a países europeos como Alemania e Italia.

“’Barca’ significa barco en italiano. Somos una empresa cuya marca está registrada en varios países”, explicó Ali Öziçer, aclarando que en España les han negado el registro de la marca.

Según Öziçer, el Barcelona ha presentado esta controversia porque planean abrir un restaurante en Turquía bajo el nombre ‘Barça’. Como ante la oficina de registro de marcas de Turquía Barca Textiles se ha opuesto al registro, dice que el club de fútbol ha presentado esta solicitud como revancha o medida de presión.

“Ellos han venido aquí y pedido a las autoridades [la apertura de un restaurante] con el nombre ‘Barça’. Y nosotros apelamos su solicitud de registro. El club ha solicitado dos veces y nosotros hemos apelado dos veces. Ahora han presentado la demanda”, declaró a medios locales el propietario de Barca Textile.

Ya veremos qué responden las autoridades turcas y a quién conceden la razón.

Más información hurriyetdailynes.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

0
0
0
s2smodern