Imprimir
Categoría: El Derecho y el Entretenimiento
Visto: 377
powered by social2s
Poster de Black Mirror: Bandersnatch

 

Black Mirror: Bandersnatch, es una película interactiva estrenada en Netflix que ha sido un éxito al permitir que la audiencia tome decisiones que van afectando la trama de la película y que dan lugar a finales distintos posibles. Además, ha tenido éxito contra la piratería porque esa funcionalidad no ha podido ser reproducida.

Inicialmente, varios torrents aparecieron en línea con la versión por defecto de la película que obtendrían los espectadores si no tomaran ninguna decisión en la película, es decir, una historia lineal, perdiendo la versión de interactividad.

Después, aparecieron copias más largas, de más de cinco horas, que intentan presentar al espectador todas las consecuencias de las decisiones que se presentan en la interactividad, lo que puede hacer la visualización repetitiva y tediosa.

Aunque estas versiones de piratería han sido consumidas por los usuarios, no permiten vivir la experiencia que proporciona el servicio de Netflix. Quizás por razones técnicas, piratear la película con la misma funcionalidad está resultando más difícil.

Los piratas han podido copiar DVD, Blu-rays, derrotar a la mayoría de los DRM o sistemas más complejos como Denuvo, pero preparar un sistema para reproducir algunos clips de video en un orden seleccionado por el usuario es demasiado difícil o, lo más probable, demasiado lento y por lo tanto poco lucrativo.

El tema ha sido objeto de comentarios en distintos sitios, muchos de ellos centrados en cómo resolver el “problema”. Pero hay otros que aconsejan abiertamente suscribirse a Netflix. "No es solo una película... Se siente como si estuvieras dentro de un juego de aventuras de la vieja escuela " dice un usuario de alto perfil, que tiene incluso disponibles todos los torrents de Bandersnatch.

Tal vez sea la respuesta para evitar la piratería. Por ahora al menos.

Más información torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

powered by social2s