0
0
0
s2smodern
Poster promocional de MacGyver

 

Los creadores del remake de la serie de MacGyver, de la que actualmente se está transmitiendo una tercera temporada, han sido demandados por no pagar regalías en relación con está serie derivada de la serie original.

MacGyver era una serie de televisión de acción y aventura estadounidense en la que el personaje principal hacía uso de su creatividad e ingenio científico para resolver los conflictos que se le presentaban. La serie se transmitió de 1985 a 1992. Henry Winkler y John Rich fueron los productores ejecutivos.

Según la demanda, Major Talent Agency obtuvo los derechos de un acuerdo celebrado en 1984 entre Winkler, Rich y Paramount en el que se acordó un pago a favor de Major Talent Agency (MTA), agentes de Henry Winkler y John Rich, de un cierto porcentaje de las regalías brutas por las licencias de transmisión, ya fuera que se tratara de la serie o de una obra derivada (spin off o escisión)

Mientras el programa original se transmitió, Paramount realizó los pagos correspondientes a (MTA), y después a Hanzer Holdings que adquirió parte de los derechos sobre este contrato.

Ahora Hanzer Holdings y Arlita, otra empresa que adquirió los derechos de  MTA, están demandando a CBS, que compró a Paramount, por incumplimiento de contrato, al no estar pagando la comisión acordada en favor de MTA.

"En el momento del Acuerdo de 1984, el término "spin-off", a menos que se definiera de forma más detallada, se entendía ampliamente en la industria como una serie de televisión que se basa, sale o se deriva de una serie de televisión anterior, incluyendo lo que son referidos hoy como, entre otras cosas, 'reinicios', 'avivamientos', 'remakes', 'secuelas' y 'escisiones'".

Hanzer y Arlita dicen que se pusieron en contacto con CBS antes del estreno de MacGyver en septiembre de 2016, pero el estudio se ha negado a realizar los pagos por lo que están promoviendo la demanda por daños reales y compensatorios.

Más información hollywoodreporter.com/blogs/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

0
0
0
s2smodern