Imprimir
Categoría: El Derecho y el Entretenimiento
Visto: 223
powered by social2s
Logo de Megaupload

En el caso Megaupload, la Corte Suprema de Nueva Zelanda aceptó revisar la apelación presentada por Kim Dotcom y sus coacusados Mathias Ortmann, Finn Batato y Bram van der Kolk, en contra de su extradición.

Dotcom y sus socios enfrentan desde hace siete años un proceso de extradición iniciado en 2012 a petición de Estados Unidos, después de que cerrara el sitio de almacenamiento en Interent Megaupload, en ese momento el más importante del mundo.

Estados Unidos acusa a los empresarios en tecnología de cometer la más grande violación a derechos de autor en ese país, crimen organizado y lavado de dinero.

En julio, el Tribunal de Apelaciones de Nueva Zelanda determinó que, de conformidad con la Ley de Extradición de 1999, Dotcom y sus colegas son efectivamente elegibles para la extradición a los Estados Unidos.

Dotcom y sus coacusados anunciaron que apelarían la decisión ante la Corte Suprema. Durante una audiencia a principios de este mes, Estados Unidos argumentó que no existe un derecho directo de apelación en el caso penal de Dotcom, ya que en 2012, cuando comenzó el caso, no hubo elegibilidad para una tercera apelación en casos de extradición.

Sin embargo, el juez William Young de la Corte Suprema decidió lo contrario, y declaró que el Tribunal sí tiene jurisdicción para manejar las apelaciones de Kim Dotcom y sus ex colegas Mathias Ortmann, Finn Batato y Bram van der Kolk.

"Es una base común que, de acuerdo con las disposiciones ahora relevantes de la Ley de Extradición y la Ley de Procedimiento Penal de 2011, el Tribunal tiene jurisdicción para conocer las apelaciones en casos relacionados con la extradición", se lee en un resumen del Tribunal.

"Dada la importancia de la extradición, no hay razón para suponer que el propósito parlamentario era excluir un derecho de apelación ante este Tribunal", se lee en la decisión. "Llegamos a la conclusión de que tenemos jurisdicción para considerar las apelaciones propuestas".

La noticia fue bien recibida por el abogado defensor de Dotcom, Ira Rothken. “Nos complace que la Corte Suprema de Nueva Zelanda haya otorgado una revisión del caso de extradición de Estados Unidos contra Kim Dotcom. Creemos que el Tribunal encontrará que los proveedores de almacenamiento en la nube no pueden ser responsabilizados penalmente por las infracciones de derechos de autor de los usuarios según la ley de Nueva Zelanda", dijo.

Dotcom, festejó en Twitter la decisión. "Los Estados Unidos intentaron impedir que la Corte Suprema de Nueva Zelanda escuchara mi apelación impugnando su jurisdicción. ¿A qué le temía Estados Unidos? Hoy el Tribunal Supremo sostuvo que tiene jurisdicción y otorgó permiso para apelar. ¡Feliz navidad! ”, escribió.

Y agregó: "Me complace anunciar que mi brillante esposa, Elizabeth Dotcom, se unirá a mi equipo legal en 2019. Se graduó en Derecho y Negocios este año y estoy muy orgullosa de ser su primer cliente. Qué excelente comienzo para su carrera en la Corte Suprema de Nueva Zelanda", dijo.

Así que para Dotcom el año termina bien.

Más información torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

powered by social2s