0
0
0
s2smodern
Captura de pantalla Kickstarter

Una campaña en Kickstarter para recaudar fondos para presentar una colección de historias de terror a distintas compañías de producción se ha visto afectada con un aviso de derribo de Warner Bros., que afirma que el proyecto llamado Monster Book of Monsters infringe los derechos de autor al usar el mismo título que un libro que aparece en la serie creada por JK Rowling.

Kickstarter es una plataforma de financiación colectiva global en la que cualquiera puede invertir unos pocos dólares en proyectos que cree que podrían tener éxito en el futuro.

The Monster Book of Monsters Film Project es uno de esos proyectos. Se presenta como una colección de 100 historias de todo el mundo, inspiradas en el legendario libro del universo de Harry Potter.

"Estos no son tus hombres lobo o wendigos convencionales. Cada historia es contada por el sobreviviente de un encuentro con una criatura única y misteriosa más salvaje y variada de lo que puedas imaginar. De las mentes retorcidas de 70 autores, incluidos los más vendidos en Amazon: Tobias Wade, Blair Daniels, Tara Devlin y P.F. McGrail. Así como numerosos ganadores del premio Reddit NoSleep” dice la presentación del proyecto.

La idea de la campaña es recaudar fondos que se destinarán a la realización de un video corto que destaca la visión y el tono de la película o programa de televisión propuesto.

"Este video se llevará a grandes compañías de producción en un esfuerzo por lanzar una serie de TV de antología inspirada en el horror. Cuanto más dinero se recaude, ¡mejor será el rollo!” se lee en la página de Kickstarter.

La campaña tenía un objetivo modesto de solo $ 3,997 dólares, que fue fácilmente alcanzado hace unos días y mucho antes de la fecha límite del 1 de enero de 2019. Sin embargo, el proyecto parece haber aparecido en el radar de Warner Bros., quien expresó disgusto por las referencias a Harry Potter en la recaudación de fondos.

En un aviso de eliminación presentado a Kickstarter, la compañía cinematográfica alegó una infracción de los derechos de autor por parte de la campaña debido a su uso del título de un libro que aparece en la película Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

Warner Bros. dice que es el propietario de “la serie de libros y películas de Harry Potter, y todos los elementos que contiene. Incluyendo, pero no limitado a, el ‘Monster Book of Monsters’”, y exigió el retiro de la campaña.

"Este proyecto se identifica a sí mismo como ‘inspirado en el legendario libro del universo de Harry Potter’y utiliza el título original creado por la Sra. Rowling", destaca Warner.

No está claro si Kickstarter suspendió temporalmente la campaña, pero todas las referencias a Harry Potter se han eliminado, y ahora el proyecto se identifica como MONSTRONOMICON.

Más información torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

0
0
0
s2smodern