Ticketmaster inicia su defensa en demanda sobre reventa

Reportaje sobre reventa y Ticketmaster

Hace unas semanas, Ticketmaster y su empresa controladora, Live Nation, fueron acusadas de facilitar la reventa de boletos. Ahora, en su defensa, la empresa argumenta que al comprar los boletos, los clientes acordaron expresamente someter sus reclamos a un arbitraje vinculante, renunciando a cualquier derecho a un juicio con jurado o a participar en una demanda colectiva.

La acción colectiva se inició a partir de un reportaje presentado por CBC de Canadá y Toronto Star, en el que reporteros encubiertos explicaron cómo Ticketmaster facilita a los revendedores la reventa de boletos.

La demanda acusa a Ticketmaster y a Live Nation de violar distintas legislaciones del estado de California y de prácticas comerciales desleales y fraudulentas.

Ticketmaster sostiene que los términos de uso de su servicio de boletaje constituyen un acuerdo válido y ejecutable y que la cláusula de arbitraje abarca la disputa en cuestión.

Los reclamos de la acción colectiva, dice Ticketmaster, “se relacionan claramente con 'productos o servicios vendidos o distribuidos por [Ticketmaster] o por medio de [Ticketmaster],' en el sentido de los Términos de uso de ticketmaster.com”.

La mayoría de los tribunales en Estados Unidos han confirmado que los acuerdos de compra en los sitios de Internet son válidos, siempre y cuando sean lo suficientemente visibles, aunque Spotify perdió un fallo hace un par de años por la manera en que modificó los términos sin la debida notificación.

Ahora los abogados de los demandantes deberán argumentar para oponerse al arbitraje obligatorio, y si pierden, Ticketmaster podría salvarse de las acusaciones de impulsar el mercado de reventa, del cual presuntamente también obtiene utilidades.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Additional information