Reintegran a directora de galería en Roma suspendida por ausentismo

Firma de documento

La directora de la Galería Borghese en Roma, Italia, que fue suspendida sin goce de sueldo el pasado mes de mayo por un supuesto ausentismo para ir al gimnasio, ha sido reinstalada totalmente en su cargo.

Se trata de Anna Coliva respecto de quien en 2014 inició una investigación por una denuncia anónima que decía que la directora del museo salía en horas de oficina. Así, se le pidió ante un tribunal laboral que justificara 41 horas de ausencia en 12 días de trabajo.

El caso generó fuertes pasiones en el mundo del arte porque Anna Coliva ha sido directora de la Galería Borghese, un museo de arte situado en los jardines de Villa Borghese en Roma y que cuenta con obras de Bernini, Caravaggio, Tiziano, Rafael Sanzio y otros artistas del Renacimiento italiano, desde 2006 y durante su gestión ha logrado millonarias recaudaciones para el museo.

El Ministerio de Cultura decidió llevar el caso de Coliva al tribunal laboral en mayo. En junio inició funciones un nuevo gobierno y el pasado 12 de noviembre el Ministerio de Cultura llegó a un acuerdo definitivo con Anna Coliva para poner fin a la suspensión. Ella accedió, a cambio de regresar a su puesto, no presentar acción legal en contra de esta decisión.

Conocida la decisión de reintegrarla definitivamente en su cargo, Anna Coliva se dijo sentirse muy satisfecha. “He trabajado en el ministerio durante 30 años. Ahora puedo regresar a trabajar sin la angustia de los meses pasados, aunque aun permanece algo de amargura por todo lo sucedido”.

Y quizá por ese dejo de amargura, ella ha decidido iniciar acciones legales para definir las “responsabilidades individuales” del caso, pensando probablemente en la persona que presentó la denuncia anónima sobre su supuesto ausentismo, y que se cree que fue un guardia de seguridad que por estar promocionando indebidamente boletos del museo fue sancionado por Anna Coliva.

Más información theartnewspaper.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Additional information