Procede el proceso de quiebra de Boris Becker

Alcancía

Respecto del caso que se lleva en el Reino Unido en contra de Boris Becker en el que ha sido declarado en quiebra, se conoce que este lunes el extenista alemán desechó su defensa sobre inmunidad diplomática lo que indica que el proceso continuará.

Boris Becker, quien a la edad de 17 años sorprendió al mundo ganando el título de Wimbledon y que ganó seis Grand Slams a lo largo de su carrera deportiva, fue declarado en quiebra en junio de 2017 por el tribunal británico especializado en quiebra y suspensión de pagos, Companies Court. Lo anterior por una cuantiosa deuda impagada a un banco.

Como defensa, los abogados de Becker expusieron que el tenista no pude ser declarado en quiebra pues goza de inmunidad diplomática ya que la República Centroafricana lo nombró en 2017 Agregado Deportivo/Humanitario/Cultural ante la Unión Europea, declaraciones que la República Centroafricana posteriormente negó.

Este lunes, ante el tribunal, los abogados encargados de la quiebra declararon al juez que recibieron un correo electrónico de Boris Becker en el que manifiesta que “no tiene otra alternativa más que abandonar el reclamo de inmunidad diplomática”. Esto significa que, al no presentar oposición, la subasta de los bienes decomisados, que suman un valor de 200 mil libras esterlinas, puede proceder.

Becker no estuvo presente durante la audiencia del lunes ni tuvo representación legal, ya que, en el mismo correo electrónico presentado, el extenista dijo que “no está en posición” financiera de contender cualquier parte del proceso.

Según los medios, durante su exitosa carrera deportiva, el alemán, nacido en 1967, amasó una fortuna de 25 millones de dólares que, quizá, se ha ido reduciendo entre divorcios y pensiones alimenticias.

Entre los bienes que saldrán a la venta se incluye un certificado conmemorativo de su medalla en dobles masculino en las Olimpiadas de Barcelona de 1992 y un suéter, muñequeras y calcetines.

Más información bbc.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Additional information