Productora de cine holandesa exige compensación a YouTube

Poster de Redbad

La productora de cine holandesa Farmhouse TV & Film exige a YouTube 200,000 euros de compensación, porque en la famosa red de videos se publicó una copia pirata de una película producida por la empresa llamada Redbad.

El video fue visto medio millón de veces antes de que YouTube lo bajara, por lo que los productores quieren que el servicio de video asuma la responsabilidad por su reproducción ilegal.

En un día promedio, aproximadamente medio millón de horas de video se cargan en YouTube. Esto puede incluir contenido original o ilegal, incluyendo películas. La red de videos ha establecido mecanismos para una vez que se reporta un contenido ilegal, eliminarlo, así como la cuenta de la persona infractora, pero para la productora Farmhouse TV & Film no es suficiente.

La película Redbad se estrenó en los cines locales el pasado verano, pero a pesar de ser una película con uno de los presupuestos más grandes para un film película holandés, no tuvo el éxito que los creadores habían esperado.

Durante el primer mes, tuvo ingresos por 400,000 euros, mientras que la producción tuvo un costo de 8 millones, lo que lo convierte en uno de los mayores fracasos en los cines holandeses.

Pero, paradójicamente, la película ha tenido más éxito en YouTube y alcanzó medio millón de visitas después de que se cargó, pero para la productora, esto no se refleja en su bolsillo.

Por ello Farmhouse exige a Youtube el pago de una compensación, tomando en consideración que al reproducirse la copia incluía anuncios, por lo que generó ingresos ilegales al gigante de video en Internet.

"De esta manera, YouTube ha creado un modelo de ingresos a partir de la distribución ilegal de contenido", dice Farmhouse "Suficiente es suficiente. Estamos hablando de un delito, y YouTube no está asumiendo la responsabilidad ", agrega.

YouTube no ha comentado este caso individual. Sin embargo, la compañía explica que los titulares de derechos pueden solicitar a la plataforma de video que elimine o bloquee una copia infractora. Esto es lo que sucedió con la copia pirateada de Redbad.

Pero para Farmhouse el daño ya estaba hecho cuando se dieron cuenta de la existencia de la copia, por lo que subrayan que el sistema de eliminación tiene sus limitaciones, especialmente cuando reaparece rápidamente el contenido infractor.

"Esto nos lleva a una situación en la que nosotros, como productores, tenemos que buscar enlaces ilegales a nuestras películas en YouTube todas las semanas y pedirles que las eliminen, después de lo cual reaparecen de inmediato a través de otro canal", destaca Farmhouse.

Farmhouse TV & Film, al igual que otros titulares de derechos, quiere que YouTube tome medidas proactivas para filtrar, lo que coincide con la propuesta que actualmente analiza la Unión Europea, contra la cual YouTube está haciendo campaña actualmente.

Curiosamente, por esta misma película, Farmhouse tuvo otro conflicto con YouTube, pero por el corto promocional de la película que la red de videos considero "ofensivo para grandes poblaciones". A YouTube le pareció provocativo el tema general de Redbad, que muestra como los vikingos lucharon contra los cristianos que forzaron su fe sobre la gente, pero los cortos nunca fueron retirados.

Más información torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Additional information