Bobby Brown no quiere aparecer en documental de Whitney Houston

Poster de documental sobre Whitney Houston

Showtime Networks, BBC y los productores de un documental de Whitney Houston titulado Can I Be Me? (¿Puedo ser yo?) han sido demandados por Bobby Brown, ex marido de Houston y la sucesión de su hija Bobbi Kristina Brown (BKB), acusándoles de violar sus derechos de publicidad e incumplimiento de un acuerdo para no utilizar imágenes de la serie Being Bobby Brown.

"El documental contiene imágenes que Brown y BKB nunca consintieron que fueran utilizadas”, señala la demanda. "Brown y BKB aparecen en el documental por un período de tiempo considerable, de más de treinta minutos. La grabación es previa al divorcio en 2007 de Brown y Houston. Brown nunca autorizó la emisión del material. Las imágenes de Brown tienen aproximadamente quince años de antigüedad”.

La demanda reconoce que los cineastas suelen obtener la autorización para uso de la imagen de las personas que hablan ante sus cámaras, pero la demanda destaca que esa entrevista con Brown nunca se realizó, por lo que su nombre, persona y semejanza fueron utilizados por los productores en la comercialización y promoción del documental sin su autorización.

Además, Brown está presentando una demanda separada por incumplimiento de contrato contra B2 Entertainment. Según la demanda, "B2 acordó no utilizar ningún material asociado con los amigos de la familia o los empleadores de Brown en proyectos de televisión o cine, si no obtenían antes el consentimiento de Brown", pero, sin embargo, se dice que los productores del documental obtuvieron imágenes de Being Bobby Brown para Can I Be Me?

Houston murió de una sobredosis de drogas en 2012. Su hija Bobbi murió trágicamente a la edad de 22 años tres años después.

No es la primera vez que Brown trata de controlar el uso de la imagen de  controlar la explotación de su nombre. Anteriormente presentó una demanda similar por un documental de TV One sobre su hija. En ese caso alegó "representaciones difamatorias y falsas" de su vida, específicamente la implicación de que fue abusivo. Ese caso se resolvió hace aproximadamente un año después de que un juez se negó a prohibir la distribución.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Additional information