Excusan a actor chino acusado de abuso sexual de presentarse a audiencias por multitudes

Mapa de Australia

La juez de una corte en Sídney, Australia, concedió al abogado de la defensa la petición para evitar que el actor chino Yunxiang Gao, acusado de abuso sexual, compareciera a algunas audiencias debido a los problemas que la multitud de personas genera cuando el actor acude al tribunal.

Yunxiang Gao, conocido también como Gavin Gao, de 36 años, ha sido acusado por la policía de siete cargos de agresión sexual agravada y dos de agresión indecente agravada, mismos cargos presentados en contra del productor Jing Wang, por el presunto abuso sexual cometido en contra de una mujer el 27 de marzo en el hotel Shangri-La de Sídney.

Gao es un famoso actor chino que ha participado en varias películas y series en su país. Se encontraba en Sídney filmado escenas de la serie llamada Love in Aranya cuando presuntamente ocurrió la violación.

El actor, casado con la popular actriz china Dong Xuan, fue puesto en libertad bajo fianza el pasado mes de junio y actualmente usa un dispositivo de monitoreo electrónico.

El proceso se está efectuando ante el juzgado de la juez Beverley Schurr del Tribunal Central de Sídney, donde la presencia del actor ha ocasionado varios problemas por los periodistas y público que se presenta en el edificio judicial cada vez que hay una audiencia del caso.

Por tal motivo, el abogado de la defensa, John Korn, pidió a la juez que excuse la presencia de su defendido durante breves audiencias administrativas que se llevan previo al juicio.

El abogado Korn también solicitó que se pidiera a la víctima presentar evidencia en esta etapa del proceso, a lo que la juez Schurr se negó. La juez explicó su decisión diciendo que era poco probable que el interrogatorio de la presunta víctima llevara a que el caso fuera desechado sin juicio. Por tal motivo, la evidencia, como suele suceder en caso de abuso sexual, será proporcionada hasta el juicio. El abogado Korn declaró que planea apelar esta decisión.

Se ha fijado como próxima fecha de audiencia el 23 de noviembre en este caso del que poco se conoce, aunque la prensa taiwanesa ha reportado que la presunta víctima no había tenido relaciones sexuales previo a esta agresión y que el actor no usó ningún tipo de protección.

Más información smh.co.au

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Additional information