Apelan decisión de absolver a José Mourinho por uso de lenguaje indebido

Pelota de fútbol y red

La Asociación de Fútbol inglesa, FA por sus siglas en inglés, ha presentado una apelación respecto de la decisión de absolver al director técnico del Manchester United, José Mourinho, de haber usado lenguaje ofensivo después de un encuentro de fútbol.

Mourinho fue acusado por haber usado lenguaje inapropiado tras una victoria del Manchester United frente al Newcastle en partido disputado el pasado 6 de octubre. La FA acusaba que el entrenador dijo palabras ofensivas en portugués mientras hacía una señal con la mano derecha cuando abandonaba el terreno de juego. El portugués fue captado por una cámara de televisión y aunque no se grabó el sonido, se usó un lector de labios para conocer las palabras que había proferido.

En una acusación que probablemente la FA pensaba que estaba muy bien presentada, la Comisión Reguladora Independiente que revisó el caso decidió absolver al entrenador del United debido a una muy buena defensa dispensada por el equipo.

El 31 de octubre, la FA emitió el siguiente comunicado: “Un cargo en contra de José Mourinho por presuntamente haber usado lenguaje abusivo y/o ofensivo y/o inapropiado se ha encontrado no probado después de una audiencia ante la comisión reguladora independiente.

“Las razones escritas de la decisión de la comisión reguladora independiente serán publicadas en su momento. La decisión está sujeta a apelación”.

Una vez que esas razones fueron publicadas, la FA decidió presentar una apelación para tratar de revertir la decisión y lograr que se sancione al polémico entrenador portugués quien, de ser encontrado culpable, podría ser sancionado con la prohibición de presentarse en el terreno de juego en subsecuentes partidos.

Las autoridades británicas han establecido varias leyes para evitar la violencia en el deporte y en materia de fútbol se han emitido incluso guías que establecen palabras que no pueden ser dichas por jugadores, entrenadores ni asistentes por considerarse ofensivas.

A lo largo de su carrera como entrenador, José Mourinho se ha visto envuelto en varios asuntos controvertidos como el que llevó al despido de la médica encargada del club de fútbol Chelsea, Eva Carneiro, cuando en una explosión de ira se quejó de la profesionista por haber entrado al terreno de juego a prestar asistencia médica al jugador Eden Hazard

El Manchester United no atraviesa un buen momento ya que actualmente ocupa el 7º lugar de la Liga Premier.

Más información bbc.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Additional information