Acusan a Apple de engañar a los usuarios en la compra de series de TV

Poster serie Genius:Einstein

La semana pasada se presentó una demanda de acción colectiva en contra de Apple, Inc. en la que se acusa a la compañía de engañar a los usuarios de iTunes que compran series de TV, inflando el número de episodios de las series con videos promocionales.

A través de su tienda de iTunes, Apple ofrece a los consumidores episodios individuales, temporadas completas o un pase de temporada, que ofrece todos los episodios actuales y futuros de la temporada (Características de la Temporada). La demanda se refiere a esta tercera opción y afirma que Apple está falseando la cantidad de episodios de una temporada al contar los clips promocionales.

"Los consumidores hacen sus compras considerando las Características de la Temporada, razonablemente creyendo que cada episodio cumple el estándar de un argumento básico y que, al comprar las Características de la Temporada, están recibiendo un descuento significativo a que si compraran los episodios de forma individual. Sin embargo, muchos de los episodios en Características de la Temporada son clips promocionales, los consumidores no están recibiendo el número de episodios y el descuento esperado”.

En el caso, la demandante principal compró un pase de temporada de la serie Genius: Einstein por 24.99 dólares, con la promesa de obtener 13 episodios, con lo que cada episodio le saldría en 1.92 dólares en comparación de un precio por episodio de 2.99 dólares. En realidad, recibió seis episodios y siete clips promocionales, pagando por cada episodio 4.17 dólares. Como este, varios casos adicionales comprenden la acción colectiva, más los que se sumen.

"Hasta que Apple rediseñe su tienda de iTunes, o Apple tenga prohibido hacer más representaciones falsas y engañosas, los Demandantes y otros consumidores continuarán sufriendo esta lesión en curso", afirma la demanda.

La clase propuesta incluye a "todas las personas en los Estados Unidos que, dentro de los plazos del plazo de prescripción relevante, compraron para uso personal, familiar o doméstico, programas de televisión que contengan menos episodios que los representados en el momento de la compra".

Están demandando por publicidad engañosa, competencia desleal y fraude, entre otros reclamos.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Additional information