Hotel Pourtales, París, Francia

La aseguradora AIG presentó una demanda en contra de Pascal Duvier y de su empresa Protect Security por negligencia en la prestación del servicio de seguridad a Kim Kardashian West cuando fue asaltada en su departamento de Paris, Francia, hace dos años.

El asalto ocurrió el 3 de octubre de 2016 cuando Kardashian asistió a la semana de la moda de París. Se hospedó en un "hotel-residencia" conocido como Hotel Sin Dirección y es un histórico palacete, Hotel Pourtales, que fue convertido en 2010 en apartamentos de lujo con habitaciones de hotel.

La socialité relató haber sido “víctima de un asalto a mano armada por dos hombres enmascarados que le apuntaron con una pistola en la cabeza y la ataron con cinta para ductos las manos, los pies y le cubrieron la boca, dejándola tirada en el piso del baño mientras huían con millones de dólares en joyería".

Ella estaba sola en el departamento pues los guardias de seguridad estaban acompañando a dos de las hermanas de Kardashian en un club nocturno.

Por haberla dejado sola sin protección, la aseguradora AIG ha presentado la demanda en Delaware, Estados Unidos, en contra de Duvier y de su empresa, acusándolos de negligencia en la prestación del servicio de seguridad.

Según el sitio de noticias del espectáculo TMZ, en la demanda presentada se señalan varias fallas de seguridad como cerraduras rotas o no aseguradas y el sistema de telecomunicaciones sin funcionar.

Duvier ha prestado servicios de seguridad a otras celebridades como Black Eyed Peas.

La aseguradora pretende con esta demanda por 6.1 millones de dólares recuperarse del desembolso que realizó al pagar a Kim Kardashian las joyas robadas que estaban aseguradas.

Relacionado con el robo, Kim Kardashian presentó una demanda por difamación en contra del sitio de noticias mediatakeout.com y de su dueño Fred Mwangaguhunga, porque en ese sitio aseguraron que la celebridad había mentido “ligeramente” acerca del robo.

La policía francesa atrapó en enero de 2017 a 10 personas vinculadas con la organización que planeó y efectuó este robo.

Más información bbc.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net