Cápsulas Ooho para agua

Con la finalidad de reducir el desperdicio de plásticos, el medio maratón de Harrow que se correrá el próximo domingo 16 de septiembre, será el primero en Londres en que se prohíba el uso de botellas de agua. En su lugar, los corredores podrán rehidratarse con cápsulas de agua Ooho.

Después de los alarmantes reportes sobre la cantidad de botellas de agua que se utilizan en el mundo (un millón de botellas por minuto), se han hecho varios intentos por reducir el consumo de estos plásticos, particularmente en carreras deportivas. Así, el pasado 22 de abril durante el Maratón de Londres, a los corredores se les ofrecía líquido en envases que se pueden compostar, habiéndose abastecido 90,000 envases reciclables en tres estaciones de agua de la ruta de 42.1 kilómetros.

Esta vez el líquido, que será la bebida deportiva Lucozade, se ofrecerá en las cápsulas Ooho que están hechas con algas marinas, totalmente natural y de las que se puede beber solo el líquido o incluso comer el empaque. La cápsula es biodegradable en tan solo seis semanas, frente a los 150 años que tarda en degradarse una botella de plástico.

Estas cápsulas son manufacturadas por Skipping Rocks Lab, una empresa establecida en Londres, Inglaterra.

Como es la primera vez que se intenta rehidratar a los corredores con esta alternativa, habrá reserva de agua y envases biodegradables, que solo serán utilizados si las cápsulas no son suficientes, prohibiéndose a los corredores el uso de envases de plástico.

Si bien se trata de un evento privado, es interesante notar que trata de coordinarse con los esfuerzos de la ciudad para reducir el uso de plásticos. En este sentido, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, anunció que, como medida para tratar reducir el uso de botellas de plástico, instalará este año en la ciudad 20 nuevos bebederos de agua.

Más información theguardian.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de oohowater.com