Poster película The Purge

Cuando parecía que el director y guionista de la exitosa serie de películas The Purge, James DeMonaco, había salido victorioso de la demanda de plagio, ahora ha sido señalado por presuntamente alterar pruebas.

Douglas Jordan-Benel demandó en 2015, alegando que la película de terror The Purge, que en nuestro país se conoció como La noche de la expiación, se deriva de las ideas contenidas en su guion Settler's Day, sobre la lucha de una familia por sobrevivir al día en que el estado permite que se cometan crímenes sin ningún tipo de sanción.

La demanda no ha corrido con buena suerte ya que fue desechada y el recurso de apelación no prosperó. Sin embargo, en la etapa pruebas, los representantes de Jordan-Benel encontraron discrepancias en los documentos producidos por DeMonaco generando la sospecha de que la fecha de los correos electrónicos había sido alterada para establecer que la película había sido creada antes de lo que afirma Jordan-Benel.

El guionista le pidió a la corte que ordene a los demandados que presenten la versión electrónica original de esos correos electrónicos. Luego de una audiencia probatoria que duro dos días, el juez federal de distrito Michael Wilner aceptó la solicitud.

"Información adicional (metadatos derivados de los correos electrónicos y otros archivos en formato nativo) tiene una relevancia potencial para establecer la legitimidad y procedencia de esos registros", escribe Wilner. "Los metadatos tienen una gran probabilidad de resolver los problemas de una supuesta falsificación".

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net