Luchadores de MMA

Para evitar pisar la cárcel, el excampeón de Artes Marciales Mixtas, MMA, Conor McGregor se declaró culpable al cargo de alteración del orden público por el altercado que el pasado mes de abril tuvo con otros luchadores.

Los hechos por los que McGregor fue procesado ante un tribunal de Nueva York ocurrieron el pasado 5 de abril previo a la celebración del evento UFC 223 en el que se había anunciado que se despojaría a McGregor del título de campeón de peso ligero debido a su inactividad.

McGregor y varios integrantes de su equipo atacaron al autobús que llevaba a varios luchadores, después de una conferencia de prensa. El altercado incluyó arrojar objetos debido a lo cual rompieron una de las ventas del autobús. Producto de este altercado se tuvieron que hacer varios cambios al evento porque algunos luchadores resultaron lesionados como Michael Chiesa quien iba a enfrentar al excampeón Anthony Pettis.

Conor McGregor enfrentaba 12 cargos, el más serio con una pena máxima de hasta siete años de prisión. Sin embargo, al haber llegado a un acuerdo con el fiscal y haberse declarado culpable de alterar el orden público, los demás cargos fueron retirados y solo fue sentenciado a asistir a un curso de manejo de emociones y a prestar servicio comunitario por cinco días. Esta sentencia no puso en riesgo su visa en los Estados Unidos.

Tras salir del juzgado, McGregor declaró: “Solo quiero decir que estoy agradecido con el DA [fiscal de distrito] y con el juez por permitirme seguir adelante”. Asimismo, dio las gracias a su familia y fans que lo esperaban con vítores afuera del recinto judicial.

La última pelea de McGregor en la UFC (Ultimate Fighting Championship) fue en noviembre de 2016 en contra de Eddie Álvarez. Por ello, después de varios anuncios, finalmente se le retiró el título de campeón de peso ligero el 17 de abril de este año, después de ocurrido el altercado.

El 26 de agosto de 2017, incursionando en el boxeo, fue noqueado en el 10º round por Floyd Mayweather Jr.

Más información bbc.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net