Tatsuya Yamaguchi
Tatsuya Yamaguchi

La fiscalía japonesa ha presentado cargos en contra de un actor, presentador de televisión y miembro de una banda de musical, Tatsuya Yamaguchi, por haberse involucrado en actos indecentes con una menor de edad.

Tatsuya Yamaguchi, de 46 años, es el bajista de la banda masculina de música pop Tokio, formada en 1995 por cinco jóvenes, cuando este tipo de grupos tuvo mucho éxito en varios países del mundo. Pese a que los años han pasado, Tokio sigue tocando música y sus integrantes se han convertido en embajadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además, Yamaguchi es presentador del programa juvenil de concursos R no Hosoku, que se traduce como Borde R, además de participar en programas de otras televisoras.

Esta celebridad japonesa ha sido imputada por haber besado en contra de su voluntad a una joven que era menor de edad, tras haberla invitado a su casa a tomar unas copas el pasado mes de febrero.

Después de la presentación de cargos, Yamaguchi emitió un comunicado de prensa en el que reconoció el incidente, declarando que siente profundamente “haber besado a la víctima sin haber tomado en consideración sus sentimientos después de haber bebido alcohol”.

“He ofrecido disculpas con todo mi corazón a la víctima, quien ha aceptado llegar a un acuerdo”, declaró el presentador en el comunicado que fue dado a conocer por la empresa de talentos Johnny & Associates, administradora de Tokio.

Probablemente el asunto legal no pase de este punto si las partes han llegado a un acuerdo y ella ha ofrecido otorgarle el perdón. Sin embargo, la carrera de Yamaguchi ya ha empezado a verse profundamente afectada y, por lo pronto, el programa juvenil no se presentará esta semana y otras estaciones han decidido retirar del aire programas en los que participa.

El caso de Tatsuya Yamaguchi es uno más de los que se están dando en varios países con múltiples acusaciones en contra de hombres que han abusado de sus posiciones de poder obligando a las mujeres a actos que ellas no han consentido. Es un avance importante en la denuncia de estos actos que antes quedaban impunes por el silencio que los rodeaba.

Más información japantimes.co.jp

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de narvii.com

Pin It