Daños al autobús del Borussia Dortmund

Además del inicio del invierno, este jueves dio inicio en Alemania el proceso en contra del único inculpado en el ataque con explosivos al autobús de los jugadores del club de fútbol Borussia Dortmund, ocurrido el 11 de abril de 2018.

El procesado es identificado como Sergei W., ruso-alemán de 28 años que está siendo procesado por intento de homicidio al haber hecho estallar tres explosivos con piezas de metal al paso del autobús de los jugadores y en el que resultó con una lesión en la muñeca el jugador español Marc Bartra.

La fiscalía sostiene que el ataque se debió a razones económicas, pues el mismo día del ataque el imputado adquirió 15,000 opciones de compra de títulos del Dortmund, el único club de la Bundesliga que cotiza en Bolsa.

Los investigadores concluyen que, para adquirir los títulos, el inculpado solicitó una línea de crédito por 50,000 euros.

Los títulos tenían fecha de venta predeterminada para el 17 de junio. Para Sergei W., una caída en el precio de la acción le hubiera significado una ganancia. La fiscalía sostiene entonces que “una caída significativa del precio se podría haber esperado si, como resultado del ataque, los jugadores hubieran sido gravemente lastimados o incluso hubieran resultado muertos”.

De esta forma, la fiscalía basa su caso señalando que de haber sucedido todo conforme a los planeado por el acusado, podría haber ganado hasta 500,000 euros.

Sin embargo, este hombre vendió las acciones cinco días después, ganando solo 5,900 euros.

“Nunca habíamos experimentado este tipo de ataque que resultó ser al final una pérfida forma de manipulación bursátil”, declaró Holger Muench, jefe de la unidad de policía de Alemania.

Los investigadores concluyeron que este hombre, técnico eléctrico, tiene la capacidad de construir bombas. El hecho de que se hospedara en el hotel del equipo y que hubiera insistido en una recámara con vista a la calle en que ocurrió el atentado, llamó la atención de los investigadores, así como el que durante las explosiones él hubiera bajado tranquilamente al comedor.

Sergei W., sin embargo, niega todas las acusaciones.

Por el intento de homicidio se pide una sentencia de cadena perpetua. De concederse esta sentencia, conforme a la ley alemana es probable que tenga la oportunidad de salir bajo fianza a los 15 años de haber cumplido pena de prisión.

Más información thelocal.de

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de mundodeportivo.com