Silvio Berlusconi

Verónica Lario, la segunda exesposa del millonario italiano y ex primer ministro, Silvio Berlusconi, deberá pagarle al magnate 60 millones de euros que un tribunal en Milán consideró que fue pagado de más como pensión alimenticia tras el divorcio.

Tras 24 años de matrimonio, Verónica Lario pidió el divorcio de Berlusconi por el escándalo desatado por las fiestas que ofrecía su marido en las que asistían menores de edad. Este escándalo fue conocido como el Bunga Bunga en el que se involucró a una bailarina exótica de 17 años conocida como Ruby Rubacuori que el gobierno de Berlusconi presentó como sobrina del entonces presidente de Egipto, Hosni Mubarak.

El divorcio se concretó en 2014 con la orden del tribunal de que el ex primer ministro debía pagar mensualmente a su ex esposa 1.4 millones de euros para que ella pudiera mantener su estilo de vida.

Berlusconi, sin embargo, recurrió la decisión ante una Corte de Apelaciones de Milán y, con fundamento en una trascendental decisión, logró disminuir la elevada pensión por lo que Lario le deberá regresar 60 millones de euros pagados en exceso.

La mencionada decisión fue emitida en mayo de este año por la Corte de Casación de Italia, la que falló que la pensión en caso de divorcio no debía intentar mantener el estilo de vida del peticionario durante el matrimonio, sino otorgarle independencia financiera sin tener que solicitar beneficios estatales. De esta forma se calculó que una pensión de 1,000 euros al mes es suficiente.

Durante la apelación, los abogados de Berlusconi lograron convencer al tribunal que Verónica Lario tiene suficiente independencia financiera y que no corre el riesgo de caer en el supuesto de ser beneficiaria de ayudas estatales pues sus activos líquidos han sido valuados en 16 millones de euros, independientemente del valor de sus joyas y bienes inmuebles.

No es muy factible que Verónica Lario se conforme con esta decisión y muy probablemente el caso llegará hasta la Corte de Casación así que a esta batalla todavía le queda tiempo por delante.

Más información thelocal.it

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total con crédito a miabogadoenlinea.net