Colleen Green

Por no haber contado con la visa de entrada apropiada, las autoridades migratorias detuvieron y deportaron a la artista estadunidense de música indie, Collen Green, por lo que su tour por Australia fue cancelado.

Collen llegó esta semana a Melbourne desde Auckland, Nueva Zelanda, con apenas algunas cosas en su maleta y sin su guitarra.

“El promotor de mi tour en Australia me dijo que había tramitado una visa para mí y que solo dijera que estaba visitando amigos y que todo estaría bien”, escribió Collen Green en su perfil de Facebook. “En realidad no tuve razón para dudar esto ya que he viajado por todo el mundo para cantar y lo he hecho muchas veces bajo la pretensión de ‘turismo’ sin ningún incidente”.

La cantante, que tenía previstas presentaciones en Brisbane, Sídney, Wollongong y Melbourne, relató que, sin embargo, “después de una detallada búsqueda en mi maleta, los oficiales decidieron que estaba mintiendo. Tomaron mi iPad, teléfono y pasaporte. Miraron las fechas del tour en Internet…me llevaron a un cuarto de interrogación, grabaron el interrogatorio, esperé más, me interrogaron más y, finalmente, me dijeron que mi visa estaba siendo cancelada”.

Siete horas después de haberse bajado del avión en Melbourne, las autoridades migratorias llevaron a Collen Green a un centro de detención migratorio donde la fotografiaron e imprimieron sus huellas digitales. A la mañana siguiente la llevaron de regreso al aeropuerto para ser deportada a los Estados Unidos.

“Los oficiales en el centro fueron en realidad amables y divertidos”, escribió la cantante sobre el tratamiento que recibió, aunque dijo que todo el asunto la hizo sentir como “una tonta delincuente atrapada, cuando lo que trataba de hacer era tocar música y conocer un país nuevo”.

Pese a que Collen Green narra los hechos con cierto desenfado y como una especie de aventura, la realidad es que cometió una falta administrativa (delito en algunos países) porque trató de ingresar a un país a trabajar con visa de turista, lo que está prohibido, además de haber mentido a las autoridades.

Por lo visto, es una costumbre frecuente en el mundo del espectáculo el mentir sobre la calidad migratoria y los motivos de visita a un país. Hace unos meses fueron deportados de los Estados Unidos por este hecho algunos artistas mexicanos como Carlos Bonavides, conocido como “Huicho Domínguez”, y Maribel Fernández “La pelangocha”, entre otros.

Más información smh.co.au

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen hardlyart.com