Imagen de video de la canción Despacito

Por sus letras explícitamente sexuales, se anunció que, con efectos inmediatos, la televisión y estaciones de radio públicas de Radio Televisyen Malaysia (RTM), dejarán de transmitir la popular canción “Despacito” de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Así lo anunció el 19 de julio el ministro de Comunicaciones y Medios Multimedia, Datuk Seri Dr Salleh Said Keruak, por decisión de un panel para retirar la aprobación otorgada previamente para la transmisión de la canción.

“Por tanto, RTM dejará de transmitir la canción en todas sus estaciones de radio y televisión con efectos inmediatos”, dijo el ministro ante la agencia nacional de noticias Bernama.

Partidos políticos y diversas organizaciones también han hecho un llamado para que todas las estaciones dejen de retransmitir la canción. Así, Atriza Umar de la organización Arte y Cultura ha dicho que las letras sexualmente explícitas de la canción son gravemente dañinas para los niños y jóvenes de Malasia que la cantan sin entender las palabras, convirtiéndose en un fenómeno “difícil de detener”.

Para saber de qué se trata la canción, en Malasia han tenido que recurrir a Wikipedia que en inglés la describe como una “canción de reggaetón-pop…con letras sobre tener una relación sexual, interpretada de una forma tranquila y romántica”.

“Respetamos el derecho de ser entretenido, pero debe existir una guía clara para que el entretenimiento no deteriore a las personas, sino que las haga mejores”, matizó Atriza Umar.

Así que ya en Malasia gozan del privilegio de no escuchar más “Despacito” en el radio.

Más información thestar.com.my

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de youtube.com