Interior de una vinoteca

Desde este 4 de julio, las normas para comprar bebidas alcohólicas por extranjeros en Rusia se han relajado a fin de facilitar a quienes acudan al Mundial FIFA 2018 intoxicarse con alcohol.

Previo a las reformas, los extranjeros debían mostrar sus pasaportes como documento de identidad para comprar bebidas alcohólicas como cerveza, vino o el famoso vodka ruso. No solicitar esta identificación podía implicar el pago de altísimas multas para las tiendas.

Ahora, gracias a la reforma, se aceptan como documentos de identidad la licencia de manejo e incluso las credenciales de afiliación a clubes de fans de equipos de fútbol.

La medida fue apoyada por el Ministerio de Industria y de Comercio, que ve la oportunidad en el próximo evento deportivo de hacer que los extranjeros gasten y dejen su dinero en Rusia.

Por su parte, y relacionado con el tema del alcohol, el ministro de agricultura, Alexander Tkachayov hizo el llamado a los rusos a consumir más vino para mejorar la salud.

“Somos un país que generalmente consume bebidas alcohólicas fuertes como el vodka o licor destilado ilegalmente”, dijo a la televisión nacional el ministro. “Esto no solo roba la salud de la gente, sino también sus vidas. Al beber más vino, los rusos podrán ver la salud y los problemas demográficos cambiados para mejor”.

En estas declaraciones también hay una motivación económica y es la compra de vinos producidos localmente, sector que está siendo financiado por el gobierno.

“El mercado ruso se está moviendo a favor del vino. Las personas están empezando a entender y a estar interesadas en la calidad del vino”, dijo el ministro.

Eso sí, advirtió que todo con moderación. “Puedes morir por beber un balde de agua. El vino también debe ser tomado con moderación, aunque la mayoría de los rusos no entienden esto”.

La relajación de leyes para adquirir alcohol por extranjeros y el llamado a beber más vino por supuestas razones de salud, son medidas que no contribuyen a cambiar la imagen de Rusia como un país de fuertes bebedores y los problemas de agresión y violencia que de ello derivan.

Más información themoscowtimes.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net