Imprimir
Categoría: El Derecho y el Entretenimiento
Visto: 762
powered by social2s


Desde 1991 Stephen Slesinger Inc y Disney se enfrascaron en un pleito sobre los derechos de la mercancía relacionada con Winnie Pooh.

El 6 de enero de 1930 Stephen Slesinger adquirió del autor A.A Milne los derechos en Estados Unidos y Canadá sobre la mercancía relacionada con el personaje por $1,000.00 dólares y 66% de las ganancias que obtuviera Slesinger, siendo este el nacimiento de la industria de las licencias.

Slesinger le puso su sello al modificar al oso agregándole la famosa playera roja, la imagen que conocemos actualmente, y con ésta comercializó a Poo y sus personajes por más de treinta años con muñecos, discos, juegos de mesa, rompecabezas, programas de radio.

 



Después, en 1961 la viuda de Slesinger vendió los derechos a Disney, a cambio de una regalía, renovando estos derechos en 1983, pero en 1991 entraron en conflicto por una diferencia en el pago. Durante el proceso, Stephen Slesinger, Inc. fue acusada de espionaje en Disney por revisar la basura de la empresa para recabar pruebas en contra del gigante del entretenimiento, mientras que la propia Disney fue sancionada por destruir 40 cajas de documentos.

Finalmente el asunto ha sido desechado, aunque la representante de Slesinger afirma que se llegó  a un acuerdo benéfico para ambas partes.

Mientras, el día de hoy 5 de octubre, verá la luz, después de 80 años, una nueva historia sobre el personaje, aprobada por el Fideicomiso Pooh Properties, que conserva derechos sobre el personaje y la imagen clásica del mismo, en una historia llamada “Regreso al Bosque de los 100 acres” con la presentación de un nuevo personaje llamado Lottie The Otter (Lottie la Nutria).

www.miabogadoenlinea.net

powered by social2s