David Wells, quien fuera Comisionado del Fiscal del Distrito de Los Ángeles en el juicio de 1975 contra Roman Polanki, había declarado para el documental Wanted an Desired que él había hablado con el juez para que fallara en contra del director cinematográfico.

Sin embargo, tras la detención de Polanski en Suiza a petición de los Estados Unidos que solicita su extradición, el ex funcionario dice que en ese documental mintió y que nunca habló con el juez y agrega que hizo esas declaraciones imprudentes para avivar el tema y porque pensó que el filme nunca sería exhibido en los Estados Unidos. Aceptó incluso someterse a la prueba del polígrafo para demostrar que es ahora cuando dice la verdad.

La directora del documental sobre este juicio de Polanski se declaró sorprendida por las declaraciones de Wells en donde cambia su versión de los hechos.

Polanski se encuentra en Suiza luchando contra el proceso de extradición que de ser aceptado lo llevaría a los Estados Unidos donde es prófugo de la justicia tras haber sido encontrado culpable de haber mantenido relaciones sexuales con una niña de 13 años.

Este proceso de extradición ha ocasionado muchos argumentos a favor y en contra de Polanski, pero si aplicamos la máxima de que la justicia es ciega, Polanski, ganador de premios y reconocido cineasta, fue encontrado culpable y no ha purgado su sentencia.

Fuente CNN. Com


www.miabogadoenlinea.net