Dan Rather, quien fuera presentador de noticias por casi un cuarto de siglo de la cadena estadounidense CBS, recibió la noticia de que la demanda en contra de su ex exmpleador por $70 millones de dólares fue desechada por la Corte de Apelaciones de Nueva York.

Rather interpuso esta demanda argumentando incumplimiento de contrato por parte de la CBS argumentando que durante 15 meses lo retuvo sin otorgarle una compensación y sin poder trabajar en ningún otro lugar.

El presentador de noticias fue retirado del noticiero seis meses después de que presentara en el 2004 para el programa de 60 Minutos II un artículo respecto de la supuesta prestación del servicio militar por parte del entonces presidente George W. Bush en la guerra de Vietnam. Los conservadores argumentaron que este artículo tenía enfoque partidista y que iba en detrimento del presidente en la campaña presidencial de ese año. La CBS se disculpó por el artículo y responsabilizó del mismo a Rather.

Y fue hasta junio del 2006, cuando terminó el contrato del periodista que la empresa decidió que no ratificaría el mismo. Rather decidió entonces demandarlos por falta de pago de compensación por esos 15 meses que estuvo dentro de la empresa sin trabajar en la misma y sin capacidad de trabajar en otra parte.

La Corte de Apelaciones decidió, sin embargo, que esta demanda era infundada puesto que CBS pagó al presentador su sueldo de $6 millones de dólares anuales mientras el contrato estuvo vigente de acuerdo con las cláusulas del mismo y añadió que la demanda debió haber sido desechada desde la primera instancia por carecer de fundamento legal.

Dan Rather, sin embargo, no se ha dado por vencido y su abogado manifestó que le parece inconsistente el dictamen de la Corte por lo que solicitará una revisión del mismo, conforme le asiste su derecho.

Pese a esta revisión, lo más probable es que Rather se quede sin los $70 millones de dólares que aspiraba, de los cuales exigía $20 millones como compensación y $50 millones por concepto de multa.

Fuente CNN.com

 

www.miabogadoenlinea.net