El compositor peruano Augusto Polo Campos denunció ante las autoridades de su país al cantautor Armando Manzanero por estafa y apropiación ilícita, pues afirma que hace cuarenta años Manzanero falsificó su firma para quedarse con el tema Cariño Malo.

Según la versión de Polo, Manzanero le invitó en 1968 a Puerto Rico y le pidió su pasaporte para tramitar la visa, aprovechando la ocasión para falsificar su firma en documentos en donde supuestamente le cede los derechos del tema hasta 50 años después de muerto, presuntamente por un peso mexicano.

En su denuncia también incluirá a los directivos de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), Armando Massé y José Escajadillo por permitir que Manzanero siga cantando el tema, acusándoles de delitos contra los derechos de autor, apropiación ilícita, falsedad genérica y estafa.

La citada asociación ha destacado que Polo Campos ocupó la Presidencia de la misma en 2 ocasiones, además de la Vicepresidencia entre 1996 y 1999, sin que en esas oportunidades hubiese mostrado interés en resolver este asunto.

Augusto Polo Campos es uno de los compositores peruanos más importantes y prolíficos de música popular, que sin saber teoría musical ni tener cultura literaria, a escrito centenares de canciones, que inclusive han trascendido a nivel internacional, siendo interpretadas por artistas como Raphael o Julio Iglesias.

Fuente Milenio

www.miabogadoenlinea.net