Imprimir
Categoría: El Derecho y el Entretenimiento
Visto: 1350
powered by social2s

Eva Gabrielsson es por derecho la viuda del escritor y periodista Stieg Larsson fallecido de un ataque al corazón en el 2004. Sin embargo, en estricto derecho al no haber sido la esposa no es la viuda y por tal motivo no ha podido ser la beneficiaria de los millones de euros que la obra de Larsson ha producido.

Stieg Larsson es el periodista sueco que un día le dijo a un amigo que escribiría una novela que lo haría millonario. Y no escribió una, sino tres novelas que en su conjunto se conocen como la serie Millennium y que se trata de novelas policíacas con los siguientes títulos: Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire.

Pero Larsson murió inesperadamente pocos días antes del lanzamiento de su primera novela por lo que no supo el gran éxito que obtuvo con sus novelas ni pudo disfrutar de el dinero que las mismas han producido y siguen produciendo.

Pese a haber compartido 32 años con Eva Gabrielsson, nunca se casaron por razones de seguridad ya que el fue, antes de novelista, un periodista comprometido con causas feministas y en contra de la discriminación, que vivió algunos años amenazado por la ultraderecha de su país. Ello lo llevó a decidir que no quería que el nombre de su compañera fuera vinculado con el suyo para protegerla de cualquier atentado.

Pero esa protección terminó por desprotegerla ya que al no existir testamento, los derechos sucesorios le corresponden al padre y hermano de Stieg quienes se han visto beneficiados de los más de 24 millones de euros que Millennium lleva producidos hasta el momento.

Tras la muerte de Stieg, Eva tuvo que enviar una relación de las posesiones y propiedades de su marido al padre, con quien casi no tuvo relación en vida, y quien le solicitó la computadora a cambio de cederle la mitad que le corresponde del pequeño departamento que la pareja compartía.

Muchas veces se cae en injusticias, pero la ley es la ley y se debe cumplir, de ahí la importancia de proteger a la familia mediante la elaboración de un testamento.
 

www.miabogadoenlinea.net

powered by social2s