A poco más de una semana de anunciado su nuevo embarazo, se ha conocido que Beyoncé y Jay Z presentaron una nueva solicitud ante la oficina de registro de marcas de los Estados Unidos, para registrar como marca el nombre de su hija de 5 años de edad, Blue Ivy Carter
Se trata de un nuevo intento después de que el primero fuera negado por la USPTO, U.S. Patent and Trademark Office, porque en 2012 la pareja no presentó evidencia del uso actual de la marca en alguna de las 14 categorías en las que solicitaron el registro, incluidos cosméticos/fragancias, productos para bebé, artículos de cocina, accesorios para el cabello, ropa, accesorios para celulares, videojuegos, etcétera.
Esta vez han presentado para las mismas 14 categorías de bienes, la solicitud 1B según la cual no han utilizado todavía la marca "Blue Ivy Carter", pero tienen la intención de hacerlo.
Presentada la solicitud, se otorga un plazo para que presenten sus objeciones al registro de la marca quienes consideren que tienen más derechos sobre la misma. Si transcurre este plazo y nadie presenta oposición, la USPTO entregará a Beyoncé y Jay Z un Aviso de Autorización, NOA por sus siglas en inglés, que no es tanto un registro formal como un indicativo de que la marca puede ser registrada cuando se presente una Declaración de Uso.
Esta Declaración de Uso es el documento que compaña la evidencia de que la marca ha sido utilizada efectivamente en el comercio y la ley dispone que “sólo podrá presentarse cuando el solicitante haya hecho uso de la marca comercial en o en relación con todos los productos o servicios, tal como se especifica en el Aviso de Autorización, para lo cual el solicitante solicitará el registro en esa solicitud, a menos que la Declaración de Uso sea acompañada de una solicitud de acuerdo con § 2.87 para separar de la aplicación los bienes o servicios ".
Esto significa que los Carter, apellido de la familia, deberán usar la marca para alguno o todos los bienes para los que la solicitaron porque de no hacerlo, corren el riesgo de no poder registrar la marca.
The Fashion Law explica que Beyoncé y su esposo presentaron esta solicitud en 2012 tratando de adelantarse a cualquier persona que quisiera usar el nombre de su hija como marca. Pero no es así como funciona el derecho de marcas de los Estados Unidos en donde, a diferencia de China, no es importante quién presentó primero la solicitud
Probablemente si no querían que alguien obtuviera ventajas económicas usando el nombre de su hija, mejor le hubieran puesto un nombre común como Mary o Ann. Así hubieran, además, sentado una diferencia respecto de otros artistas que usan nombres extraños y hasta cómicos para sus hijos, tratando de hacerlos diferentes. Ahí está el caso de la fallecida Peaches Honeyblossom (Durazno Flor de Miel) Geldof o de Apple (Manzana) Martin, hija de Gwyneth Paltrow y de Chris Martin.
Más información thefashionlaw.com
miabogadoenlinea.net
Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net