Portada del libro infantil sobre Ruth Bader Ginsburg

Parece mentira que una mujer de casi 80 años de edad sea, como se dice cotidianamente, una rock star ampliamente conocida por muchos jóvenes y niños de su país, pero lo cierto es que la ministra de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg es eso, una rock star y un modelo a seguir.

El libro infantil I Dissent: Ruth Bader Ginsburg Makes Her Mark, que podemos traducir al español como Disiento: Ruth Bader Ginsburg deja su huella, fue editado por Simon & Schuster a finales del año pasado y ha sido el vehículo para que los niños conozcan a la magistrada que, definitivamente ha dejado su huella en su paso por el máximo tribunal del vecino país del norte.

Gracias a este libro, Michele Threefoot, una niña de 8 años, se inspiró para elegir de qué disfrazarse el día del superhéroe celebrado en su escuela, y así, ataviada con una toga negra, el cabello recogido hacia atrás y unos anteojos, captó la atención de compañeros y maestros, habiendo logrado incluso que la foto con su disfraz se hiciera viral.

Debido a su amplia difusión en redes sociales, la ministra también vio la fotografía de Michele con su disfraz y por ello le escribió una nota: “Querida Michele: ¡Te ves como yo! Que continúes desarrollándote en la lectura y el aprendizaje. Todos los buenos deseos, Ruth”.

Krista Threefoot, mama de Michele, declaró al Huffington Post que su hija estaba “súper, súper emocionada” y que la nota de la ministra había hecho a la niña “muy, muy feliz”.

Quien sabe, quizá con este incentivo en algunos años Michele también esté ejerciendo el derecho frente a los tribunales de su país.

¡Qué falta hacen en México estos modelos a seguir!

Más información abajournal.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de washingtonpost.com