Mapa de Australia

La Corte Federal Australiana ha ordenado a una docena de proveedores de servicios de Internet (ISP) en ese país que bloquee sitios como The Pirate Bay, Torrentz, TorrentHound, IsoHunt, SolarMovie, y sitios que reproducen su contenido.

Para que esta acción pudiese llevarse a cabo se requirió un cambio legislativo y negociaciones entre los titulares de derechos y proveedores de Internet, que duraron nueve meses, todo originado por un juicio promovido en contra de la reproducción ilegal de películas producidas por Roadshow, Foxtel, Disney, Paramount, Columbia y 20th Century Fox.

Aunque sitios como Torrentz, TorrentHound, y Solarmovie ya fueron cerrados desde que inició el caso, el juez consideró necesario incluirlos para atender el fenómeno de que los sitios vuelven a resurgir. Respecto a los sitios que se encuentran en el extranjero, el juez concedió un plazo de 15 días para dar cumplimiento a la orden de restricción.

Los ISP pueden decidir cómo hacer el bloqueo aplicando medidas razonables, pero entre estas “medidas razonables” el juez estableció que pueden bloquear el DNS, la dirección IP o la URL, o "cualquier técnica alternativa significativa" aprobada por un titular de derechos.

El juez también determinó que cuando se niegue el acceso a un sitio bloqueado, se deberá presentar a los usuarios a una página de aterrizaje o, alternativamente, redirigirá a una página designada por los titulares de derechos de autor.

El tema de los costos también fue resuelto. Los ISP tendrán que cubrir los costos por establecer sus mecanismos de bloqueo, pero los titulares de derechos de autor deberán pagar una cuota de 50 dólares australianos por cada dominio que se bloquee, además deberán cubrir los costos legales de este caso.

Así, con el cierre de este caso y la sentencia, inicia una era de bloqueo de sitios en Australia. Los titulares de derechos de autor deberán regresar a los tribunales en 2017 si pretenden que más sitios sean bloqueados.

Más información torrentfreak.com


miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Pin It