Elton John había declarado que no pensaba adoptar porque su tren de vida le impedía ser un buen papá por lo que se conformaba con ser un excelente padrino de sus ahijados.

Sin embargo, en su reciente visita a un orfanato en Ucrania conoció a Lev, un niño de 14 meses, posiblemente portador de VIH, y se enamoró de él, tanto que declaró que sus planes respecto de la paternidad podrían cambiar con Lev y aunque no aseguró que él y su pareja David Furnish buscarán adoptar al niño, sí dijo que el bebé le había robado el corazón.

 

Organizaciones encargadas del bienestar infantil en Ucrania dicen, sin embargo, que este tipo de adopciones por parte de celebridades no envían el mensaje correcto a las madres puesto que ellas suponen que sus hijos serán adoptados por grandes personalidades o por extranjeros millonarios que le darán a su hijo una mejor vida, razón por la cual la cantidad de niños abandonados o en instituciones se ha elevado.

El 95% de los niños que se encuentran en orfanatos en Ucrania no son huérfanos, sino que fueron separados de sus madres por estar enfermos de VIH y se trata de pequeños que terminan sufriendo discriminación al terminar en instituciones que los separan de los niños que no son portadores del VIH.

Las declaraciónes de Elton John sobre su posible deseo de adoptar ya generaron comentarios por parte del ministro de gobierno ucrananio quien declaró que de acuerdo con la legislación vigente el cantante no sería candidato para ser padre adoptivo porque no está casado además de que la diferencia de edad entre el adoptante y el adoptado debe ser de no más de 45 años y Elton John ya tiene 62 años.

Pese a que el matrimonio de Elton John y David Furnish está reconocido en la Gran Bretaña, en Ucrania no está reconocido legalmente y sus leyes respecto de adopciones internacionales especifican que no son candidatos personas solteras.

Y aún cuando Elton John no ha asegurado todavía si intentará la adopción de Lev, ya hay analistas que informan que es al ser la adopción un tema políticamente sensible, puede ser utilizado políticamente para generar un cambio en las leyes civiles de Ucrania en las elecciones del próximo mes de enero.
 

Fuente CNN.com

www.miabogadoenlinea.net