Camiseta Barcelona temporada 2016

De acuerdo con el sitio web Marketing Deportivo, la empresa alemana de artículos deportivos Adidas presentó una queja ante la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos, United States Patent and Trademark Office, USPTO, relacionada con el uniforme del club de fútbol Barcelona, por haberse inspirado en su diseño en sus icónicas tres barras.

La queja por infracción de marca se refiere al uniforme que el equipo está usando esta temporada y que, aparentemente, ha sido un éxito de ventas. La empresa encargada del diseño y comercialización del equipamiento es la estadounidense Nike, con la que el Barcelona ha ampliado recientemente el contrato que los vincula por diez años más.

La camiseta de la discordia, a diferencia de la de la temporada pasada, tiene franjas verticales consistentes en tres grandes rayas gruesas azules y otras dos color granate en el pecho sobre unas mangas y hombros en un tono azul un poco más oscuro. Entre las franjas, hasta siete finas líneas verticales son el telón de fondo del nuevo diseño.

De acuerdo con el sitio de noticias, para Adidas este diseño puede generar confusión en los consumidores debido a que, por la distribución de los colores, parecen las tres franjas que la empresa alemana tiene registradas como marca.

La nota no precisa mayor información salvo que la USPTO ha admitido la queja (no se trata de una demanda per se) y que la misma está siendo revisada.

Adidas, como cualquier empresa del mundo de la moda, es muy celosa de su marca y tan solo en 2015, por lo menos, presentó tres demandas por infracción de marca por el uso de sus tres rayas en contra de Marc Jacobs, Skechers y Forever 21, y este año presentó una más en contra de Athletic Propulsion Labs, LLC, por la misma causa.

La empresa alemana afirma que ha usado el diseño de las tres rayas o franjas desde hace más de 60 años y que, por tanto, es una marca que la distingue de los demás en el mercado.

Ya veremos qué sucede en el caso contra el uniforme del Barcelona porque hay quienes simplemente no ven relación entre las siete franjas de la camiseta y las tres de Adidas.

Más información marketingdeportivomd.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de planetafobal.com