Tras la declaraciones que el joven piloto de Fórmula 1, Nelson Piquet Jr. hiciera respecto de un arreglo para que su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, ganara el Gran Prix de Singapur en el 2008, la Renault presentó denuncia ante las autoridades francesas por falso testimonio y por chantaje.

Nelson Piquet Jr declaró que la Renault le dio claras instrucciones de chocar su vehículo en dicha carrera dos vueltas después de que Fernando Alonso saliera del pitt de tal manera que cuando el vehículo de emergencia saliera a limpiar los escombros, el español quedara al frente sin necesidad de cargar combustible o cambiar llantas y de esta manera poder ganar la carrera.

La Renault niega la veracidad de estas declaraciones y por ello inició acciones legales contra el corredor y su padre a quien acusan de chantaje al pretender que su hijo se quedara en el equipo francés la temporada de 2009. Piquet jr, Nelsinho, fue despedido en agosto pasado. Piensan denunciar también ante las autoridades británicas para que  en ese país se persiga el supuesto delito de la misma manera que en Francia.

Tras ser cuestionado sobre el particular, Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), declaró que se está investigando el hecho y confirmó que la FIA otorgó inmunidad personal a Piquet a cambio de sus declaraciones y evidencia sobre el hecho. Esa inmunidad es al interior de la Federación e implica que el piloto no será sancionado por el hecho conforme a los reglamentos de la asociación.

Así que tanto Piquet jr como los representantes de la Renault estarán presentes en dos procesos, el de la FIA y frente a los tribunales franceses.

Fuente BBC News

www.miabogadoenlinea.net