Dr Dre

Andre, Young, el rapero, productor musical y empresario mejor conocido como Dr Dre, ha amenazado con demandar a Sony Pictures si, como está planeado, esta semana se proyecta una película para la televisión en donde es señalado como un golpeador de mujeres.

La película Surviving Compton: Dre, Suge & Michel’le, es sobre la relación entre el rapero y la cantante de R&B Michel’le, madre de uno de los hijos de Dre. En la película, según rumores, Dre la golpea en la cara, le jala del cabello e incluso le apunta con una pistola.

Los abogados del rapero/empresario hicieron llegar una carta de cesar y desistirse a Sony Pictures para que la película no sea transmitida, asegurando que, de hacerlo, su representado presentará acción legal en su contra, Finalmente, dicen, Michel’le nunca presentó denuncia ante la policía por el maltrato ni hay constancia médica de que haya sido tratada por los golpes.

Si bien es cierto que Michel’le nunca presentó cargos penales en su contra, dice que tiene testigos de que el la golpeaba y que se trata de evidencia que presentaría si fueran ellos dos quienes se enfrentaran ante los tribunales. Esto en declaraciones vertidas al Huffington Post.

No solo Michel’le ha señalado a Dre como un golpeador. También lo hicieron en su momento la periodista Dee Barnes y el rapero Tairrie B have. De los tres, solo Dee Barnes presentó acusación penal y del proceso penal Dre fue declarado culpable de agresión agravada por un incidente ocurrido en 1991. Fue multado con US$2,513 y condenado a prestar 240 horas de trabajo comunitario. La demanda civil fue resuelta mediante acuerdo extrajudicial.

Pese a que ahora Dr Dre no quiere que se muestre su faceta agresiva, se trata de un rasgo de personalidad que reconoció el año pasado al haberse disculpado en The New York Times, con “las mujeres que he lastimado”. El escribió: “Hace veinticinco años era un hombre joven bebiendo en exceso y sin una estructura real en mi vida. Sin embargo, nada de esto es una excusa para lo que hice. He estado casado por 19 años y cada día trabajo para ser un mejor hombre para mi familia, buscando guía en el camino. Estoy haciendo todo para que nunca pueda volver a ser ese hombre otra vez”.

La renuencia de Dre a que se le muestre como una hombre abusivo, violento y golpeador, queda establecida en los créditos finales de la película para televisión de Sony Pictures en donde se contiene una declaración de Dre en la que niega que violentó a Michel’le y en donde pone en duda su credibilidad.

Más información theguardian.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de drdre.com