0
0
0
s2smodern
Imagenes de Dr. Seuss y Star Trek

La demanda por el “encuentro” entre Dr. Seuss y Star Trek continúa. Cada parte ha presentado una enmienda a sus escritos para fortalecer sus argumentos de que, por un lado, es un uso justo de la obra de Theodor Seuss Geisel y, por el otro, que es una violación de derechos de autor.

Todo empezó en noviembre del año pasado, cuando Comicmix, L.L.C, lanzó en Kickstarter el proyecto de un libro llamado Oh, The Places You’ll Boldly Go! (¡Oh, los lugares a los que audazmente vas!), una extraña mezcla entre los cuentos del Dr. Seuss y Star Trek.

Dr. Seuss Enterprises, L.P. presentó una demanda por violación a derechos de autor, competencia desleal y violación del Código de Negocios y Profesiones de California.

La demanda establece que el proyecto era publicar en forma masiva el libro y distribuirlo recreando páginas enteras de los libros del Dr. Seuss con meticulosa precisión, reproduciendo escenas, frases, diseños, personajes y situaciones que aparecen en algunos libros del autor.

En el caso, esta semana una juez de distrito concedió una moción parcial para desestimar la demanda en cuanto a la supuesta competencia desleal y la violación al Código, encontrando que la obra es transformadora. Aunque, no está de acuerdo en que el libro es una parodia y considera que se trata de una mezcla ó "mash-up".

La obra del Dr. Seuss “…cuenta la historia de un joven que emprende una aventura, descubriendo y enfrentando muchos seres y circunstancias extrañas a lo largo de su camino", dice la juez, mientras que Comicmix "…relata audazmente la historia de seres y circunstancias similarmente extrañas encontrados durante los viajes del Enterprise de Star Trek, y lo hace a través del estilo y el método comunicativo de Dr. Seuss. Las rima, así como las llamativas imágenes, así como otras características del trabajo de Dr. Seuss, a menudo son copiados por Comicmix, pero los elementos copiados siempre están entremezclados con escritura original e ilustraciones que transforman las páginas deDr. Seuss en páginas rediseñadas, centradas en Star Trek ".

La juez Janis Sammartino destaca que aunque Comicmix copia muchos aspectos del original de Seuss, considera que es "… necesario para lograr su propósito transformador". Pero aunque cree que los factores de uso se encuentran en un perfecto balance, no puede admitir la moción para desechar la demanda por violación a derechos de autor porque ComicMix no ha presentado pruebas de que su libro no daña negativamente el mercado potencial de la obra original.

El juez ha dado oportunidad a Dr. Seuss Enterprises, L.P., para enmendar su demanda, pero Comicmix, sostiene que los nuevos argumentos presentados dejan aún más claras las razones por las que la demanda debe ser desechada.

La juez evaluará los nuevos argumentos para decidir si existen mayores elementos para un juicio.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq/

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

0
0
0
s2smodern