Si en enero pasado los suizos nos hicieron poner cara de What? con la multa impuesta de $290 mil dólares por exceso de velocidad, ahora nos dejan simplemente sin palabras.

 

Esta vez se trata de la multa que se pretende imponer al conductor de 37 años de un Mercedes SLS AMG por conducir por las carreteras suizas a 290 km/h y que podría ser fijada en ¡$1 millón de dólares!

 

Las autoridades de tránsito quieren fijar la multa en esa cantidad argumentando que la velocidad a la que conducía el detenido fue totalmente imprudente pues hace muy difícil controlar el vehículo ya que solo para detenerlo le debió llevar unos 500 metros.

 

Señalaron que en su país la ley permite fijar las multas de acuerdo con el poder adquisitivo del infractor, por lo que para que se trate de una sanción significativa el monto tendrá que ser bastante elevado.

 

El Mercedes deportivo, que según el fabricante puede alcanzar velocidades de 313 km/h, ha quedado resguardado por las autoridades y así permanecerá 300 días. Por este resguardo el propietario tendrá que pagar por lo menos $3,600 dólares.

 

No dudemos que los suizos nos sigan asombrando con las multas impuestas porque por lo visto, las elevadas cantidades antes impuestas no han servido para disuadir a los conductores que sigan probando los lujosos y veloces vehículos en las autopistas del país alpino.

 

 

Más información BBC

 

www.miabogadoenlinea.net

 

Otras Noticias

Suscripción al Boletin