Vaso de cerveza

Esta semana, la Corte Federal de Alemania, Bundesgerichtshof, BGH, concluyó que las cervecerías alemanas no pueden promocionar sus productos como saludables.

El caso fue llevado ante tribunales por la cervecería Leutkircher, después de que en 2015 la Asociación de Competencia Social pidiera una orden para impedir que ostentara en su publicidad su producto como “saludable”.

Gottfried Härle, propietario de la cervecería se opuso a tal orden, aunque perdió todas las instancias previas. Ahora, con la decisión de la BGH no le quedan más instancias y ya no podrá de forma alguna anunciar sus productos con ninguna referencia a la salud.

De esta manera, la BGH concluyó que la palabra “saludable” hace referencia a beneficios de salud y las bebidas alcohólicas, conforme con la normativa europea, no son productos que reporten beneficios a la salud.

Pese a que se siguen vendiendo diferentes bebidas alcohólicas como “saludables” o que reportan beneficios a la salud (e incluso se vende la idea de emborracharse de forma saludable), existen diferentes estudios científicos que ponen en evidencia que las bebidas alcohólicas (vino tinto incluido) nunca es saludable porque ocasiona inflamación en el cuerpo.

Con esta decisión, la falacia de la cerveza como saludable se termina en Alemania.

Más información thelocal.de

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin