Presuntos estafadores con trajes espaciales

La policía de Nueva Delhi, India, detuvo a una pareja formada por un padre y su hijo bajo las acusaciones de fraude al haber estafado dinero a un empresario con el presunto desarrollo de un invento para generar energía a partir de los rayos.

Este par de sujetos, que estaban libres bajo fianza por la acusación de haber vendido serpientes curativas con valor de 25,000 dólares cada una, fue detenido usando unos falsos trajes espaciales que supuestamente servían para el desarrollo de su invento.

Como invento mostraban a sus víctimas un aparato que decían estaba hecho de un raro tipo de cobre que fue impactado por rayos y que podía magnetizar el arroz. Así, habiendo contratado actores que usaban trajes falsos en contra de la radicación y hacían falsas pruebas, y usando un plato de arroz con un magneto líquido mostraban los supuestos poderes del invento que, decían, sería vendido por mucho dinero a la NASA y a la agencia espacial de la India.

El denunciante empezó a sospechar cuando las fechas para las pruebas se movían una y otra vez por el mal clima por lo que acudió ante la policía. El problema es que para ese momento ya le habían defraudado unos 200,000 dólares.

La policía sospecha que este par defraudó a otras 30 personas en el norte de la India, aunque se desconocen los montos que pudieron haber estafado.

Las fotografías de estos sujetos en sus presuntos trajes espaciales fueron publicadas por la policía de Nueva Delhi, haciendo de esta la nota chusca en la India, con numerosos comentarios en redes sociales que hicieron burla de la situación, describiendo los disfraces como de una película de Bollywood de muy bajo presupuesto.

A la par de los imputados, los defraudados también deben estar sintiendo mucha vergüenza lo que, sin embargo, no debería impedir que denunciaran también para guardar por un rato en prisión a estos creativos y seguramente muy persuasivos sujetos.

Más información theguardian.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen theguardian.com

Otras Noticias

Suscripción al Boletin