Exhibición de Animales muertos con historia

Las patas casi intactas de una garza azul que murió rostizada por un indigente en La Haya, Países Bajos, formará parte de la exhibición de “Animales muertos con historia” que forma parte del Natuurhistorisch Museum, Museo de Historia Natural, en Rotterdam.

El indigente, una persona de nacionalidad rusa, fue arrestado el pasado fin de semana cuando se encontraba al lado de la fogata, aun ardiente, en la que cocinó al ave que es una especie protegida.

En su defensa el hombre argumentó que encontró al animal muerto y que no lo mató sino que solo lo aprovechó para llevarse un bocado a la boca. Sin embargo, la policía lo detuvo por no portar identificación oficial y por haber iniciado un fuego en un lugar prohibido.

Una vez que se clasificó la evidencia y se efectuó el procedimiento reglamentario, la policía procedió a entregar las patas de la garza azul al Museo de Historia Natural para que las agregara a la inusual exhibición. Así, el curador Bram Langeveld “viajó a La Haya a toda prisa” para asegurar las patas del ave, conforme lo explica en comunicado de prensa el museo.

El director de la exhibición de “Animales muertos con historia”, Kees Moeliker, comentó a su vez que el olor de las patas “era tan bueno como el olor de patas de pollo barbecue”.

Algunos de los cadáveres que forman parte de esta exhibición son “el ratón parlamentario”, atrapado en el parlamento neerlandés cuando el edificio fue infestado por estos roedores; “el gorrión del dominó”, asesinado de un tiro por un enojado sujeto que participó del grupo que quería batir récord colocando cuatro millones de fichas de dominó una tras otra de las que el gorrión tiró unas 23,000; “la gaviota del choque”, que se impactó contra un helicóptero ambulancia; o el “Erizo McFlurry” cuya cabeza quedó atrapada en un envase de este helado cuando quiso comer el contenido.

Ahora “la garza azul rostizada” se une a los cadáveres de los otros animales muertos de inusual manera, mientras que quien disfrutó de su carne probablemente ha sido multado.

Más información dutchnews.nl

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de museum4all.eu

Otras Noticias

Suscripción al Boletin