Madre e hijo

Una vez más ha trascendido que en Francia las autoridades están evitando que unos padres llamen a su pequeña hija Liam, un nombre que se suele poner a los varones como el cantante Liam Gallagher de Oasis o el actor Liam Neeson.

No es la primera vez que los franceses evitan que padres pongan a sus hijos nombres que se consideran inadecuados. Es más, hasta 1993 existía una lista de nombres a la que los padres tenían que ceñirse al momento de registrar a sus hijos. Una lista semejante existía hasta hace muy pocos años en Islandia.

Ahora la única restricción que existe es que el nombre no sea inadecuado y vaya a ocasionar problemas al niño. Por eso han evitado que unos padres llamen a su hija Nutella y otros a su hijo Yihad.

Tampoco han permitido a padres bretones registrar a sus hijos con nombres tradicionales por usar letras que en francés no existen, como Derc'hen o Fañch. Por la inexistencia de letras, nacionalizados de países de Europa del este están pasando un mal momento en Suiza donde son renombrados.

En el caso que ahora nos ocupa, la niña nació en noviembre pasado y es la tercera hija de un matrimonio del departamento de Morbihan, localizado en Bretaña. Al intento de registro del nombre, las autoridades han dicho que “podrían crear un riesgo de confusión de género” y, por tanto, “podría ser contrario al mejor interés de la menor y podría dañarla en sus relaciones sociales”.

Por tales motivos el fiscal ha pedido al juez que prohíba a los padres llamar a su hija Liam, les pida que elijan otro nombre y que, de no hacerlo, el juez sea quien escoja un nombre adecuado para la bebé.

Para los franceses, igual que para los que hablamos español, no es usual el dar nombres tradicionales de niños a las niñas ya que muchos de los nombres tienen su versión en masculino y en femenino como François y Françoise, Jean y Jeanne o Frederic y Frederique.

Todavía falta por definirse la fecha de audiencia de este proceso por lo que todavía hay esperanza de que estos padres llamen a su pequeña hija Liam.

Más información thelocal.fr

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin