Buzones de correo

Las autoridades italianas descubrieron que un cartero, que durante los pasados ocho años no cumplió con su deber, tenía almacenados en un garaje más de media tonelada de cartas y paquetes que nunca llegaron a sus destinatarios.

El hallazgo se hizo en la localidad de Breganze, provincia de Vicenza en la región de Véneto, y se trata, conforme con declaraciones de la policía, del almacenamiento más grande de correo no entregado en la historia del país. Así, los 573 kilos de correo en Breganze superan a los 400 kilos encontrados en 2013 en Cerdeña.

Entre los paquetes no entregados por el cartero de 56 años se encontraron directorios telefónicos del 2013, panfletos de campañas políticas del 2010, facturas, estados de cuenta bancarios, formularios fiscales y demás tipo de correspondencia.

El hallazgo se hizo gracias a que un grupo de voluntarios de reciclaje de basura reportó haber visto 25 cajas con los logos del correo italiano almacenadas en un garaje que había sido desocupado. Ese garaje era del cartero en cuestión, quien tenía otro almacén que también fue investigado.

Ahora, muchos años después del plazo en que la correspondencia debió haber llegado, el correo italiano, por medio de otro cartero, por supuesto, se encargará de hacerlo llegar a sus destinatarios.

Por lo que corresponde al cartero negligente, ya ha sido imputado pues conforme con la legislación penal italiana, la “violación, indebida apropiación o destrucción” del correo ajeno es un delito que se castiga con hasta un año de prisión.

Definitivamente, este cartero no adoptó como lema personal la frase de que el correo llega llueva, truene o relampaguee.

Más información thelocal.it

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin