Perro sentado

Ante una corte de distrito de Hong Kong se está ventilando un caso que involucra a un perro que presuntamente ladra mucho y al hijo de una prominente política hongkonesa, actualmente integrante de la delegación hongkonesa ante el Congreso Popular de China.

Se trata de un caso en el que el hijo de Rita Fan Hsu Lai-tai, quien fue la presidente del Consejo Legislativo de Hong Kong en 1997 con el paso de la soberanía del Reino Unido a China, demandó a su vecino porque su perro ladra continuamente y a horas inconvenientes, además de que se pasó una vez a su propiedad asustando a la empleada del servicio doméstico.

El pasado viernes, en audiencia ante la corte, el vecino demandado, Hui Nam-keung declaró que está dispuesto a llegar a un acuerdo y a sacar al perro de su casa.

Hui Nam-keung se presentó a la audiencia sin la representación de un abogado por lo que el juez le aconsejó asesorarse antes de tomar una decisión.

“Si puede llegar a un acuerdo con su contraparte, sería lo mejor”, dijo el juez, pero le aconsejó escuchar a un abogado. “Los perros, por supuesto, hacen ruido”, dijo. “El asunto es analizar hasta qué punto se permite conforme con la ley… Le aconsejaría que consultara a un abogado”.

En su demanda, Andrew Fan Chun-wah, quien no compareció el pasado viernes, está pidiendo que se dicte una orden judicial para impedir que Hui permita en su propiedad “cualquier molestia en forma de ladrido de un perro" o permita que el perro ingrese a cualquier parte del apartamento de Fan sin su consentimiento (Fan ha declarado que debido a la intrusión del perro, la empleada doméstica ya no va a esa parte de su propiedad por temor de encontrarse nuevamente con el animal).

En la demanda, también está exigiendo una cantidad no especificada de daños para compensar su angustia y molestia, la privación de su derecho a disfrutar tranquilamente de su apartamento y el valor disminuido de su propiedad.

Por lo pronto el caso fue aplazado para que las partes preparen y presenten los documentos pertinentes. Ojalá Hui siga el consejo del juez y contrate los servicios de un abogado.

Más información scmp.com

Se permite la reproducción parcial o total con crédito a miabogadoenlinea.net

miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin