Azafatas de AirAsia con unifrome rojo

Los uniformes de las azafatas de AirAsia y FireFly son tema de preocupación para los senadores de Malasia, quienes durante la discusión de una iniciativa de ley en materia de aviación hicieron el llamado para que los uniformes sean menos provocativos.

Durante la discusión de una iniciativa de reformas a la Ley de la Comisión de Aviación de Malasia, el senador Abdullah Mat Yasim pidió a dicho organismo que revise el tema de los ajustados y “llamativos” uniformes porque pueden “excitar a los pasajeros”, además de que no son reflejo del islam como la religión oficial de Malasia.

“Mi esposa se preocupa cada vez que vuelo solo en Malindo o AirAsia”, declaró sobre el tema el senador Megat Zulkarnain Omardin. “Esto es una verdadera molestia para mí”, añadió ante los miembros del Dewan Negara, Cámara Alta del poder legislativo de Malasia.

La intervención, si bien generó risas en aquellos que la encontraron ocurrente, no fue del todo oportuna pues el senador Abdullah refutó lo dicho al señalar que los uniformes de MalindoAir, aunque también son ajustados, “las áreas sensibles” quedan cubiertas, lo que parece no suceder con los uniformes de AirAsia o FireFly.

Si bien habrá a quien pueda parecerle que el tema es un tanto frívolo como para ser discutido en el Senado, el presidente de la Cámara opinó lo contrario y felicitó al senador Abdullah por haber llevado el tema a la tribuna. “Este es un buen tema con el que muchas personas se relacionan en la medida en que vuelan”, dijo.

Sin embargo, el senador Abdullah no fue el primero en destacar el tema de los uniformes de las azafatas. La semana pasada lo hizo otro senador quien opinó que el diseño de los mismos debe ser conforme con la Sharia o ley musulmana porque los turistas pueden llevarse una impresión equivocada de Malasia viendo mujeres vestidas con ropa “sexy e irrespetuosa”.

Si el tema ya llegó a las altas esferas políticas de Malasia, es probable que los uniformes terminen por ser rediseñados.

Más información straitstimes.com.sg

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen thehistoryblog.com

Otras Noticias

Suscripción al Boletin