Mazo judicial

En el estado de Telangana, India, se presentó un caso de homicidio un tanto inusual en el que la esposa y su amante asesinaron al esposo para que luego ella desfigurara al amante a fin de que pudiera tomar el lugar del esposo mediante cirugía plástica.

La esposa de 28 años, Swathi, conspiró la trama con su amante Rajesh para matar a su esposo, el empresario de 32 años Sudhakar Reddy, basando sus acciones en la trama de la película india de 2014 Yevadu, traducida como ¿Quién es él? en la que el protagonista se somete a cirugía plástica para tomar el lugar de otro personaje.

Con este plan en mente, la noche del 26 de noviembre, Swathi, quien llevaba siete años de casada con Reddy, lo golpeó en la cabeza. Una vez que estuvo inconsciente llamó a Rajesh y juntos lo mataron, envolvieron su cuerpo en una manta, lo llevaron al bosque, lo quemaron y lo arrojaron a una zanja.

Dos días después Swathi quemó con ácido el rostro de Rajesh y llamó a los servicios de emergencia y a la policía denunciando que su supuesto esposo había sido atacado por extraños.

Rajesh, con el rostro desfigurado, fue admitido en un hospital público, pero a petición de los padres de Reddy fue trasladado a un hospital privado.

Todo iba conforme al plan, hasta que los familiares de Reddy empezaron a sospechar y sus sospechas iniciaron cuando ofrecieron a quien creyeron era Reddy un plato de sopa mutton, elaborada a base de cordero, platillo favorito de su pariente. Sin embargo, el paciente rechazó el plato de sopa diciendo que era vegetariano.

Con estas sospechas, la policía tomó las huellas dactilares del supuesto Reddy y las comparó con los datos biométricos registrados, encontrando que no se trataba de la misma persona.

Durante el consecuente interrogatorio, Swathi terminó confesando el crimen e indicando a la policía el lugar en que habían desechado el cadáver de su marido por lo que el personal forense pudo recuperar parte de los restos quemados.

Swathi, quien tuvo dos hijos con Reddy, está ahora detenida imputada por homicidio y por lesiones. Rajesh también ha sido imputado y la policía solo está esperando que sea dado de alta para trasladarlo a una institución penitenciaria.

Más información gulfnews.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin