Domingo  17 de diciembre  de 2017  2:25 am
Página web de Brian Goldfinger

Finalmente, tras haberse presentado la denuncia meses atrás, un abogado canadiense, radicado en Toronto, deberá responder sobre la promoción que de sus servicios legales hace en su sitio web en donde dice tener “el toque de oro”.

Se trata del abogado Brian Goldfinger quien se ha especializado en reclamos derivados de lesiones, y cuya promoción ha llamado la atención de otros abogados y del periódico The Star, quienes han presentado una reclamación a la organización que en Ontario se encarga de supervisar la actuación de los abogados, Law Society of Upper Canada.

En la página web de la firma de abogados, el abogado Goldfinger “se promociona mediante el uso de reconocimientos que no son de buena fe o que pueden llevar a error, ser, confusos o engañosos”, según se lee en la notificación que la Law Society of Upper Canada hizo al profesionista para que responda de los alegatos en su contra.

“El demandado se refiere a sí mismo como el abogado con el toque de oro, lo que sugiere que el demandado y la forma en que proporciona servicios legales es cualitativamente superior a otros abogados y sus servicios”, continúa el mencionado escrito.

Se trata de una falta porque las Reglas de Conducta Profesional disponen que los abogados de Ontario no pueden promocionarse haciendo implicaciones de que son mejores que sus colegas.

Tampoco pueden promocionarse haciendo referencia a las ganancias financieras que han obtenido, sin mencionar que “los resultados pasados no son indicativo de ganancias futuras”. En el sitio web del abogado Goldfinger, está frase está en letras tan pequeñas que se hace casi ilegible, conforme lo reporta The Star.

Otro problema que la publicidad del despacho legal presenta es la mención de supuestos reconocimientos. Así, se ostenta como haber sido votado el “#1en Satisfacción del Cliente” y “#1 Firma Legal en Lesiones Personales”, reconocimientos otorgados por Elite Lawyer Ontario. Reporteros de The Star buscaron esa organización y solo encontraron el sitio web "elitelawyersontario.com.” registrado en 2015 por Brian Goldfinger y Goldfinger Law Professional Corp. La mención de estos premios ya ha desaparecido de la publicidad de la página web del abogado Goldfinger.

Otro reconocimiento que sigue apareciendo es la pertenencia a las organizaciones “Million Dollar Advocates Forum” y “Multi-Million Dollar Advocates Forum” en las que supuestamente solo entran los abogados que han ganado “millones y millones” para sus clientes, como declara haber hecho Goldfinger. Sin embargo, la investigación apunta a que esas organizaciones son marcas de un negocio administrado en California a la que los abogados pagan por usar los logos.

Como si esto no fuera suficiente, el abogado Goldfinger se promociona en London, Ontario, como el abogado de lesiones de esa ciudad, al igual que lo hace respecto de otra localidad, Peterborough, sin tener siquiera oficinas en esas ciudades. Naturalmente, los abogados de London y Peterborough presentaron hace 19 meses su queja al Sociedad de Derecho del Alto Canadá.

Pese a que las denuncias se presentaron meses atrás, es apenas ahora que se ha notificado al abogado Goldfinger para que responda de los alegatos en su contra y modifique los términos de su publicidad. De lo contrario podría recibir una sanción disciplinaria.

Por lo pronto, el abogado Gerald Chan, representante de Brian Goldfinger en este asunto, respondió vía correo electrónico a The Star negando las acusaciones de que la publicidad de su representado sea engañosa.

“Ningún cliente se ha quejado jamás de la publicidad del señor Goldfinger. El señor Goldfinger ha cooperado con la Sociedad de Derecho en todo momento. Esperamos responder las alegaciones ante un panel en la sociedad de derecho”, refirió el abogado Chan.

No es la primera vez que el periódico The Star denuncia la mala actuación de abogadoS en Ontario. En 2014 publicaron que la Law Society of Upper Canada protegía a los abogados que pese a haber cometido delitos no eran denunciados ante las autoridades.

Más información thestar.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin